Róbinson Zapata sufrió una ruptura de ligamento cruzado y estará más de seis meses por fuera

El arquero de Independiente Santa Fe se lesionó en un choque con su compañero Héctor Urrego. Miguel Solís será el reemplazo en lo que queda de temporada.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
16 de noviembre de 2018 - 09:57 p. m.
AFP
AFP
Foto: AFP - GUILLERMO MUÑOZ
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La noche del pasado miércoles fue para Santa Fe una de sus peores en este semestre. Aparte de caer 2-1 ante Tolima en el Campín, perdió por lesión a su capitán Róbinson Zapata. Un portero que venía siendo uno de los hombres más importantes del plantel cardenal. El guardameta estará más de seis meses por fuera debido a una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una lesión complicada para un hombre que ya ronda los 40 años y cuya recuperación es de las más complicadas para un futbolista. (Lea aquí: Tolima derrotó 2-1 a Santa Fe en El Campín)

El portero salió lesionado en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila al minuto 45, tras un choque con el defensor Héctor Urrego, quien se llevó por delante al guardameta cuando intentaba despejar un balón. Además de la ruptura, el portero cardenal también cuenta con un esguince grado tres del ligamento colateral medial, informó el club en un comunicado emitido este viernes.

Otro de los afectados en el encuentro ante el Tolima fue el delantero Carmelo Valencia, quien sufre de una lesión muscular sobre el isquiotibial derecho que lo sacará de dos a tres semanas. La lesión de Zapata se suma a la sufrida por Leandro Castellanos en septiembre pasado, quien se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha y quien ya lleva dos de los ochos meses de la recuperación. (Lea también: Anier Figueroa y Janeiler Rivas no continuarán con Millonarios)

Miguel Solís, de 35 años, será el portero titular en los dos juegos cruciales que le quedan al cuadro rojo. El primero este sábado en el encuentro de vuelta por los cuartos de la liga y el otro: el partido de vuelta de las semifinales ante Júnior, una serie que va abajo 0-2 y que se definirá en el Metropolitano de Barranquilla, el próximo 29 de noviembre.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.