Publicidad

Santa Fe, a remar contra la corriente: perdió 2-1 ante Cortuluá

El equipo cardenal cayó en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila y, para continuar peleando por la estrella, deberá revertir la serie el próximo sábado, 4 de junio.

Redacción Deportes
02 de junio de 2016 - 03:31 a. m.
Santa Fe, a remar contra la corriente: perdió 2-1 ante Cortuluá

A Santa Fe le va a tocar remar contra la corriente para remontar este sábado el 2-1 de este miércoles en su visita a Cortuluá, en el juego de ida de su serie de cuartos de final de la Liga Águila.

El partido, ante unas ocho mil personas, tuvo como gran protagonista al árbitro Carlos Anaya, permisivo con los locales y demasiado estricto con los visitantes, que sin embargo, no lo pueden culpar de su derrota.

Santa Fe asustó primero. Se arrimó con dos jugadas de juego aéreo tras cobros de Ómar Pérez. En una Jaine Barreiro y Antony Otero se estorbaron y en la otra Baldomero Perlaza no alcanzó a cabecear bien.

Cortuluá también inquietó en una acción en la que Mayer Candelo habilitó a Jown Cardona, quien remató a un costado ante la salida de Leandro Castellanos.
Poco después llegó el primer gol de los vallecaucanos. Dairon Mosquera, imprudentemente, empujó en el área a Miguel Borja y el juez sancionó penalti. Borja cumplió con la ley del ex y lo transformó en gol.

Los cardenales reaccionaron, pero con poco ímpetu. Apenas se acercaron con peligro en un par de remates de media distancia, uno de Yeison Gordillo y otro de Juan Daniel Roa.

Aunque sin claridad, Santa Fe hacía méritos para empatar y lo consiguió a los 54 minutos, luego de que Roa llegara a la línea de fondo y tirara un centro atrás que remató con dificultad Ómar Pérez y que Antony Otero mandó al fondo de la red luego del rebote que dio el arquero Pablo Mina.

Y cuando parecía que los albirrojos asumirían el control del juego, llegó el segundo gol tulueño. Pérez perdió un balón en la mitad y Cardona habilitó a Borja, quien recibió entre los dos centrales y definió ante la salida de Castellanos, para llegar a 16 tantos y consolidarse como el máximo artillero del torneo.

Con el resultado en contra el técnico Alexis García preparó un par de variantes, pero justo antes de hacerlas sufrió la expulsión, por doble amarilla, de Juan Daniel Roa.

Para completar, cinco minutos después Sergio Otálvaro también vio la tarjeta roja por protestarle al árbitro, quien amonestó a cuatro jugadores locales y cinco visitantes, además de los dos expulsados.

De ahí en adelante a Santa Fe solo le quedaba aguantar atrás y evitar que le marcaran más goles, pues cerrará la serie este sábado en El Campín y el 2-1 parece remontable, así no tenga a Robinson Zapata, Yerry Mina (en la Copa América) y Luis Manuel Seijas

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar