Santa Fe, eliminado por penales de la Copa Águila

El equipo cardenal empató sin goles ante Independiente Medellín en el juego de vuelta de los cuartos de final, estuvo desastroso en los cobros desde el punto blanco, y ahora se enfoca en la Liga y la Copa Sudamericana.

Redacción deportiva - @DeportesEE
31 de agosto de 2017 - 02:55 a. m.
Los jugadores de Independiente Santa Fe, tras quedar eliminados, este miércoles en El Campín, de la Copa Águila. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Los jugadores de Independiente Santa Fe, tras quedar eliminados, este miércoles en El Campín, de la Copa Águila. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Foto: MAURICIO ALVARADO

Pocas veces se ve que un equipo patee tan mal los penaltis en una definición por esta vía. Le sucedió este miércoles al líder de la Liga Águila, Independiente Santa Fe. El cuadro cardenal no anotó ningún cobro desde el punto blanco después de empatar sin goles ante Medellín en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa y quedó eliminado de esta competencia.

El partido no contó con grandes emociones. Los dirigidos por Gregorio Pérez se acercaron en escasas oportunidades a la portería del arquero visitante, David González, quien respondió en las mínimas oportunidades que fue exigido. Fue el 0-0 que Medellín fue a buscar con un planteamiento totalmente conservador, luego del empate por 1-1 en el partido de ida.

El ídolo de la afición santafereña, uno de los futbolistas más importantes de su historia, el que tantas alegrías le ha dado, empezó la serie de penales. Ómar Sebastián Pérez impulsó la pelota con su talentoso pie derecho y ésta dio en el palo. Convirtió el defensor argentino del DIM Rodrigo Erramuspe y la incertidumbre se adueñó de El Campín.

A Yamilson Rivera se lo atajó González, Juan David Valencia y el último cobrador de Santa Fe la mandaron por encima. Por el “Poderoso de la Montaña” también anotó Viola y erró Caicedo. Así se gestó la clasificación del elenco paisa a las semifinales de la Copa Águila, instancia en la que enfrentará a Deportivo Cali.

“Fueron dos partidos muy parejos y se escapó la clasificación en los penales. Se da muy pocas veces fallar en cuatro penales. No le encuentro explicación más allá de que se remataron mal. El esfuerzo fue muchísimo y la verdad para rescatar la entrega y entereza de este grupo”, dijo tras el encuentro el entrenador de Santa Fe, el uruguayo Gregorio Pérez.

No obstante, Santa Fe continúa con vida en la Copa Sudamericana y es líder de la Liga Águila, en la que viene de ganar el clásico bogotano frente a Millonarios y en la que volverá a encontrarse con el rival de hoy el domingo 3 de septiembre.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar