
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hubo tiempo para el adiós. Desde que llegó al Campín, Leandro Castellanos recibió los aplausos y los coros que hicieron parte del homenaje en el día de su retiro del fútbol profesional. Fueron 275 partidos con la camiseta de Santa Fe, muchos de ellos llevando la cintilla de capitán, lo que lo hizo un referente de la última década, pues en múltiples ocasiones lideró al equipo en su época más dorada. Fueron ocho temporadas y seis títulos, entre ellos la Copa Sudamericana y la Suruga Bank.
Vestido de verde fosforecente salió a la cancha como titular. A los dos minutos, como un guiño al número 22 que llevó en su espalda y que se vio en miles de carteles que llevaron los hinchas para reconocer su rol en la historia cardenal, el guardameta de 38 años salió por José Silva. Sus compañeros lo abrazaron, incluso sus rivales, y con las manos en alto y una reverencia a la hinchada santafereña, Castellanos pisó por última vez la grama del Campín como jugador profesional.
Puede leer: El adiós de Leandro Castellanos: tapó el hueco e hizo historia en Santa Fe
“Hace ocho años llegué como futbolista y me voy como hincha. Gracias, león”, dijo Leandro Castellanos hace unas semanas cuando anunció su retiro y así lo demostró al salir en la tarde de ayer cuando besó el escudo de Santa Fe con la mirada fija a las graderías, donde cerca de 20.000 hinchas fueron a despedirlo.
¡Muchas gracias Capitán! pic.twitter.com/6yyvJ6sAdX
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) February 26, 2023
El adiós perfecto lo tenían que dar sus compañeros. Santa Fe, que venía de ganarle en condición de visitante a Equidad, recibió a Unión Magdalena en un partido que a priori estaba inclinado por la localía, pero también por una jornada marcada por varios símbolos, pues no solo era la despedida de Castellanos, sino también el cumpleaños de Léider Preciado, así como de la antesala del aniversario número 82 de la institución, que celebrará esta cifra el próximo 28 de febrero.
Le recomendamos: Guillermo Moreno y su selección de baloncesto: “Ya superamos el miedo a perder”
El primer tiempo careció de opciones de gol. Silva fue un espectador más en el campo, pues Unión Magdalena demostró falencias en el ataque ante la ausencia de creatividad y vértigo para contraatacar. Santa Fe, sobre los minutos de adición, tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un penalti decretado por el juez central, pero Ramiro Sánchez, que tampoco se había visto exigido, mostró su especialidad bajo los tres palos y le atajó un remate suave y al palo de su mano derecha por parte de Wilson Morelo, goleador del león.
Santa Fe apretó más en la segunda mitad. La obligación era ganar. Y ante la falta de opciones de gol, llegamos rápidamente al minuto 75, cuando el VAR llamó al árbitro central y decretó un nuevo penalti a favor de Santa Fe. Otra vez el enfrentamiento entre Morelo y Sánchez se lo llevó el guardameta bananero, pues aunque el atacante cardenal anotó en el rebote tras una asistencia, el tanto fue anulado por fuera de lugar.
Le sugerimos: Después de nueve meses, Santiago Arias regresó a las canchas
Unión Magdalena quemó tiempo con varias faltas sobre el final del juego. Santa Fe empezó a caer en el desespero y cayó en imprecisiones por el afán de llegar al arco rival. Sobre el minuto 94, Ricardo ‘Caballo’ Márquez, que volvía a jugar luego de una lesión, casi abre el marcador tras un contragolpe, pero respondió bien Silva, que logró atajar el remate de media distancia.
Al final, la figura terminó siendo Ramiro Sánchez, que evitó los dos goles de Morelo desde los 12 pasos. Con este empate, tanto Santa Fe como Unión Magdalena quedan con seis unidades, pero los cardenales se ubican parcialmente en la casilla 10, mientras que el conjunto samario en el puesto 13.
En la próxima fecha, los cardenales visitan a Envigado, mientras que los bananeros reciben a Jaguares en Santa Marta.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador