Publicidad

Santa Fe goleó 4-1 a Uniautónoma en el Campín

Con goles de Meza, Morelo, Borja y un un autogol de Garrido, el conjunto 'cardenal' demostró efectividad y contundencia ante el onceno barranquillero.

Redacción Deportiva
22 de marzo de 2015 - 02:53 a. m.
Santa Fe goleó 4-1 a Uniautónoma en el Campín

Santa Fe saltó a la grama del estadio Nemesio Camacho el Campín sabiendo que no podía ceder más puntos como local en la Liga Ágila 2015-I. Por ello la victoria era la única consigna de los dirigidos por Gustavo Costas en el partido frente a Uniautónoma en la noche de este sábado.

El equipo capitalino venía golpeado luego de sufrir dos derrotas en condición de local de manera consecutiva; una con Atlético Mineiro por Copa Libertadores y otra frente al Once Caldas en el torneo local. Por tal razón, desde el pitazo inicial el onceno 'cardenal' se volcó al ataque y a los 2 minutos se gestó la primera llegada al arco del equipo barranquillero tras un tiro libre cobrado desde el costado derecho que el defensor central panameño Harold Cummings logró conectar un cabezazo pero fue atajado por el arquero visitante.

A pesar de la furia con la que salió a atacar el conjunto local, a los 13 minutos un penalti decretado a favor de Uniautónoma por el central del partido, dejó mudos a los cerca de 8.000 espectadores que estaban en las tribunas del máximo escenario futbolero bogotano. El árbitro consideró que el defensor santafereño Villarraga interrumpió la trayectoria del balón con su mano en la primera jugada de ataque de los barranquilleros. James Sánchez transformó la falta en gol tras rematar el balón de manera certera al palo de la mano derecha, imposible de atajar para Leandro Castellanos.

La reacción de Santa Fe no se hizo esperar y al minuto 25 el defensor central Iván Garrido anotó un autogol, luego de una mala comunicación con el arquero. El segundo tanto llegó nueve minutos después. Miguel Borja cabeceó el balón al centro del aérea luego de un centro por la izquierda y el central Francisco Meza de cabeza puso a ganar a su equipo.

Faltando cinco minutos para terminar el primer tiempo, el juez cobró otro penalti, esta vez a favor de los locales y el encargado de transformarlo en el 3-1 fue Wilson Morelo.

La segunda parte mostró a un Uniautónoma con planteamiento defensivo y a Santa Fe nuevamente volcado al ataque. A pesar de las múltiples llegadas con peligro de gol que ocasionaron los bogotanos solo pudieron concretaron una por intermedio de Miguel Borja a los 80 minutos. El que fuera elegido a la postre como la figura del encuentro, pues tuvo participación directa en tres de las cuatro anotaciones, aprovechó un centro y desde el corazón del área envió el balón al fondo de la red. borja

"Santa Fe supo presionar al rival, los apretamos en todos los sectores de la cancha y los goles llegaron porque no nos desesperamos", aseguró Wilson Morelo, uno de los goleadores de la noche al término de los noventa minutos y agregó: "Despues del 2-1 se abrieron más y arriba supimos aprovechar los esapcios que dejaron. Es una victoria muy importante para el grupo pues nos da confianza".

Por su parte el entrenador argentino Gustavo Costas se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos. "Lo que más rescato del partido contra Uniatuónoma es que mantuvimos la tranqulidad cuando nos hicieron el gol. Luego llegaron las opciones y concretamos. Manejamos bien la pelota e incluso el resultado pudo haber sido mayor".

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar