Santa Fe se refuerza para la Copa Libertadores Femenina

América confirmó en sus redes sociales el préstamo de dos de sus jugadoras para reforzar a las Leonas de cara al certamen continental, que se disputará en el mes de noviembre en Paraguay y Uruguay.

Natalia Giraldo González
21 de septiembre de 2021 - 10:56 p. m.
Gisela Robledo del América, que será uno de los refuerzos de las cardenales, y Leivis Ramos de Santa Fe durante el partido de ida de la final femenina de 2020.
Gisela Robledo del América, que será uno de los refuerzos de las cardenales, y Leivis Ramos de Santa Fe durante el partido de ida de la final femenina de 2020.
Foto: Dimayor - Gabriel Aponte / Staff

Santa Fe ya piensa en hacer una buena campaña en la Copa Libertadores Femenina 2021. Con dos jugadoras provenientes de América, que logró el subcampeonato en la pasada edición, el cuadro cardenal se refuerza de cara al campeonato continental.

Si quiere seguir leyendo sobre Deportes, ingrese aquí

En el arco, la guardameta Katerine Tapia es el primer refuerzo de las Leonas. Oriunda de Lorica (Córdoba), esta jugadora de 28 años pasado por varios clubes colombianos. Estuvo en Atlético Nacional entre 2018 y 2020. Luego se sumó como refuerzo al América de Cali para disputar la Copa Libertadores Femenina, en la que obtuvo el subcampeonato y fue figura en semifinales frente a Corinthians.

Ahora llega al club capitalino y estas son sus primeras impresiones: “Estoy muy contenta de llegar a un club como Independiente Santa Fe. Sabemos la historia que tiene en la Liga Colombiana y en las participaciones de Libertadores, esperamos que todas las jugadoras que lleguemos podamos hacer un buen trabajo para así conseguir el objetivo planeado en este proyecto. En lo personal espero poder aportar mucha seguridad al club y seguir mejorando”.

Puede leer: María Morales: “Tenemos mayor difusión, pero menos partidos que hace cinco años”

Como segunda incorporación, cedida por el equipo escarlata, está la delantera Gisela Robledo, que con tan solo 18 años se ha convertido en la pesadilla de muchas defensas a nivel nacional e internacional. La vallecaucana debutó como profesional con América, en 2019, pero dio sus pasos previos en el Club Deportivo Atlas, liderado por una de sus compañeras, Carolina Pineda. En la pasada edición de Copa Libertadores, uno de sus partidos más significativos fue frente a Boca Juniors de Argentina, al que le marcó un doblete. Gisela fue clave para el paso de su equipo a semifinales.

Le puede interesar: En imágenes: los equipos campeones en la historia de la Liga Femenina

Es la primera vez que Gisela vestirá los colores de Independiente Santa Fe. “Darle gracias a Dios por ponerme en un equipo que también tiene una linda historia. Esta camiseta es importante porque es un equipo que ha tenido títulos locales. Ser un refuerzo para Copa Libertadores me compromete aún más porque es una competición que me da más experiencia y de la que tengo un gran recuerdo. Demostrar y aportar a este equipo es lo que vengo a hacer. Gracias al club por el apoyo y por confiar en mí y en mi trabajo”, concluyó la nueva delantera albirroja.

Por Natalia Giraldo González

Temas recomendados:

 

jairo(18714)22 de septiembre de 2021 - 03:36 p. m.
giselita que gran sentido y que velocidad le imprime al futbol . bien merecida su llegada a la copa libertadores. bueno y CATALINA USME que ??
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar