Juega el partido más importante del año

¿Se quedará Millonarios con las manos vacías?

El equipo embajador, líder de la reclasificación en 2019, juega este miércoles ante Santa Fe (8:15 p.m., por Win) el partido más importante del año. Debe ganar, para seguir aspirando a clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Jorge Luis Pinto ha logrado en 58,3 % de los puntos en la Liga Águila 2019. / Óscar Pérez

Hace casi un año Millonarios anunció la llegada de Jorge Luis Pinto a su banquillo técnico. Su exitosa trayectoria, incluso con pasado en el club, lo avalaba para asumir las riendas del equipo embajador, de pobre campaña en 2018.

(La promesa de vida de Nicolás Hernández)

“Con Millonarios hay que buscar el primer puesto siempre. El segundo puesto es bueno, pero no para Millonarios”, aseguró el estratega santandereano en su presentación, el 14 de noviembre.

En el primer semestre de 2019 quedó a un paso de avanzar a la final. Su equipo cayó ante América en El Campín, en el partido definitivo, y Pasto ganó el cuadrangular semifinal.

Y esta noche, frente a Santa Fe, se jugará su continuidad en la Liga Águila II. Con 27 puntos y una diferencia de goles de -1, el cuadro embajador es décimo en la tabla y un empate o una derrota lo dejarían prácticamente sin opciones de meterse entre los ocho.

También le complicarían la opción de clasificar a la Copa Libertadores, un premio de consolación para los que no son campeones en alguno de los dos campeonatos del año. En esa tabla los azules tienen 77 puntos y son escoltados por Júnior, que tiene 76, pero ganaron la Liga del primer semestre. Así las cosas, América (73 puntos), Tolima (72), Nacional (68) y Cali (77), podrían superarlo así no sean campeones del torneo actual.

("Quiero dejar huella en Santa Fe")

Es decir que a estas alturas del año lo único que tendrían asegurado los dirigidos por Pinto es un cupo en la Copa Sudamericana, a la que van del segundo al sexto de la reclasificación que no haya sido campeón en el año, un botín menor para las ambiciones de la hinchada, a la que el estilo del técnico sangileño no ha podido enamorar, a pesar de ser el de mejor rendimiento del año.

Millonarios ha jugado 44 partidos, de los que ha ganado 22, empatado 11 y perdido los 11 restantes. Ha marcado 49 goles y ha recibido 43. Con 77 unidades y una diferencia anotadora a favor de 16 tantos, ha conseguido el 58,3 de los puntos que ha disputado.

Ha sido un equipo serio, luchador y generalmente ordenado. Muy sólido en defensa en el primer semestre, pero frágil y permeable en el segundo.

De la mitad para adelante ha cumplido, aunque con lo justo. Fue efectivo durante casi todo la temporada, pero se apagó en las últimas fechas. Lleva cinco partidos sin ganar. Ha logrado un punto de 15 en disputa y por eso está al borde de la eliminación.

Tendrá que ganarle este miércoles a Santa Fe, para llegar a 30 puntos y meterse entre los ocho primeros de la Liga Águila II. Y la próxima semana ratificar la clasificación en su visita a Rionegro, que pelea por la permanencia en la A. 

(Las dos caras de Leandro Castellanos)

“Va a ser una tarea difícil, pero debemos tener la convicción de que podemos hacerlo”, señaló Pinto después de la derrota del sábado ante el Júnior, en Barranquilla. Él sabe que está contra las cuerdas, porque en Millonarios no basta con hacer buenas campañas, sino que es obligatorio pelear títulos, incluso con una nómina discreta como la que él aceptó dirigir y mantuvo para este semestre sin los refuerzos que futbolísticamente se sabía que se necesitaban.

887324

2019-10-22T23:48:04-05:00

article

2019-10-22T23:48:04-05:00

[email protected]

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol colombiano

¿Se quedará Millonarios con las manos vacías?

48

3826

3874