3 Dec 2021 - 1:09 a. m.

Tolima derrotó al América y sigue a paso firme en su cuadrangular

El equipo pijao ganó 2-0 y lleva puntaje perfecto en la fase semifinal de la Liga BetPlay.
Sebastián Arenas

Sebastián Arenas

Periodista Deportes
Los jugadores del Tolima celebran uno de los goles que anotaron este jueves en el estadio Manuel Murillo Toro.
Los jugadores del Tolima celebran uno de los goles que anotaron este jueves en el estadio Manuel Murillo Toro.
Foto: @cdtolima

América planteó un 4-3-1-2 con un rombo en la mitad de la cancha, con Carlos Sierra como el vértice más adelantado de esa figura. El plan que había armado Juan Carlos Osorio se diluyó antes de completarse dos minutos de partido. Jerson Malagón puso los taches en la rodilla de un rival y se fue correctamente expulsado.

(Aquí, toda la información deportiva)

Luego, el equipo escarlata debió refugiarse con un 4-1-4, que de a poco se transformó en un 4-4-1. Pero su resistencia no duró mucho porque Juan David Ríos, uno de los mejores volantes del fútbol colombiano, dio otro de sus acostumbrados pases hacia adelante, que son los que le hacen daño a la defensa contraria. Jeison Angulo quedó detrás de los mediocampistas americanos y con su botín derecho mandó la pelota adentro.

No obstante, América intentó seguir con sus salidas limpias desde atrás y en varias ocasiones logró superar la presión del Tolima y ubicarse en tres cuartos de cancha, desde donde, por ejemplo, Emerson Batalla sacó un derechazo que el arquero William Cuesta mandó al córner. En una de esas salidas, Larry Angulo, que tiene la facilidad de eludir rivales con sus controles, decidió no avanzar sino moverse hacia atrás, perdió la pelota y ella terminó en Juan Fernando Caicedo y un mano a mano con Joel Graterol. Travesaño y afuera. América se salvó del segundo.

Lea también: Las escuelas que han marcado la historia del fútbol colombiano

Los dirigidos por Hernán Torres no lograron crear más opciones claras en el primer tiempo, que terminó con un 1-0 a favor del local. En el segundo tiempo ingresaron Adrián Ramos, Jeison Lucumí y Déinner Quiñones en América, que cuando estaba intentando conseguir el empate sufrió el segundo tanto del Tolima. El árbitro Andrés Rojas sancionó un polémico penalti tras una supuesta mano de un jugador escarlata. Sergio Mosquera, con un fuerte impacto, lo cambió por gol.

Fue 2-0 definitivo a favor del elenco de Ibagué, que por ahora lleva puntaje perfecto (seis unidades) en el cuadrangular B y en la próxima jornada recibirá a Millonarios. América se quedó con tres puntos y el próximo domingo visitará a Alianza Petrolera (4:00 p. m., Win +). En ese encuentro espera que el plan de juego no se le vaya al traste en los primeros minutos.

Recibe alertas desde Google News