Publicidad
23 May 2022 - 2:07 a. m.

Millonarios, tres puntos y nada más

Diego Herazo, de penalti, le dio la victoria al equipo embajador. Júnior y Nacional empataron en el arranque del cuadrangular A, mientras que Medellín y Tolima cumplieron con el pronóstico y comenzaron con victoria en el B.
Millonarios, tres puntos y nada más

En las instancias finales es más importante ganar que jugar bien. Y en una de sus presentaciones más discretas de la temporada, Millonarios le ganó 1-0 al Atlético Bucaramanga, en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador

Apoyado por cerca de 30 mil espectadores, el equipo embajador puso las condiciones al comienzo del juego. Muy temprano generaron un par de opciones y se fue en ventaja a los 14 minutos, con un gol de penalti de Diego Herazo, tras una falta dudosa de Cristian Subero sobre Daniel Ruiz.

Pero esa anotación fue lo peor que le pudo pasar al partido porque los azules, ya con la ventaja, perdieron el ímpetu, mientras que los leopardos no arriesgaron mucho para ir en busca del empate.

No cambió el juego en el complemento, más allá de que Sherman Cárdenas y Dayro Moreno fueron más participativos en el Bucaramanga. A los locales se les notó erráticos en la entrega, apelando demasiado a tacos y lujos improductivos y por momentos sobradores.

Santa Fe empató en su visita al Cali, por la semifinal de la Liga Femenina

Millonarios estuvo lejos del nivel que mostró en casa en la fase todos contra todos, en la que generó muchas más llegadas de gol. Sin embargo, supo defender el resultado y sus hinchas salieron felices con el triunfo, que los deja líderes y les permite seguir soñando con llegar a la final, aunque cada vez que el entrenador necesita buscar variantes en el banquillo se hace evidente la corta nómina que tiene.

Preocupa, precisamente por eso, la lesión muscular del defensa central Andrés Llinás justo cuando su compañero de zaga, Juan Pablo Vargas, se va hoy para Costa Rica a preparar con su selección el repechaje al Mundial de Catar 2022 ante Nueva Zelanda. El técnico Alberto Gamero se queda sin sus dos pilares en la defensa.

Tendrá que mejorar mucho Millonarios si quiere superar a Júnior y Nacional, que en el partido que abrió el cuadrangular A, empataron 1-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en un resultado que favorece al cuadro capitalino.

Ante poco más de 32 mil aficionados, los tiburones se fueron en ventaja con un gol de Miguel Ángel Borja, en la primera parte, en la que pudieron haber anotado un par de veces más.

Juan Carlos Pereira: “Más temprano que tarde, un título va a llegar”

En la segunda mitad, los verdolagas reaccionaron y lograron la igualdad por intermedio de Giovanni Moreno, quien en esa jugada sufrió una molestia muscular y tuvo que abandonar el terreno de juego.

En la próxima jornada, el martes 31 de mayo, porque el fin de semana no hay fecha debido a las elecciones presidenciales, Bucaramanga recibirá al Júnior, desde las 6:00 p.m., mientras que Millonarios visitará a Nacional, a las 8:00 p.m..

Cumplieron los favoritos

En el cuadrangular B se cumplieron los pronósticos. Tolima y Medellín vencieron a Envigado y Equidad, respectivamente. Los pijaos lo hicieron 4-1 en el Parque Estadio Sur, con anotaciones de Juan Fernando Caicedo, Álvaro Meléndez, Yohandry Orozco y Andrés Ibargüen. El descuento de los naranjas fue de Francisco Báez.

El poderoso venció a Equidad en el Atanasio Girardot con un doblete de Vladimir Hernández, primero con un remate desde fuera del área y luego con un globito por encima del arquero.

El miércoles 1 de junio juegan Equidad ante Envigado, a las 6:00 p.m. y luego Tolima contra Medellín (8:05 p.m.).

Síguenos en Google Noticias