Wilson Morelo anotó cuatro goles en triunfo de Santa Fe sobre Jaguares

El equipo cardenal se impuso 4-0 ante el cuadro cordobés y sumó sus primeros puntos en la Liga Águila. El delantero cardenal pasa por un gran momento.

Thomas Blanco - @thomblalin
26 de febrero de 2018 - 12:37 p. m.
Wilson Morelo es el goleador de la Liga Águila (4) y de la Copa Libertadores (6).  / Óscar Pérez- El Espectador
Wilson Morelo es el goleador de la Liga Águila (4) y de la Copa Libertadores (6). / Óscar Pérez- El Espectador

Todo lo que toca es gol. Wilson, en estado de gracia. Morelo anotó cuatro goles en el triunfo 4-0 de Independiente Santa Fe frente a Jaguares. El equipo titular puso orden en la Liga Águila y cosechó los primeros puntos del conjunto cardenal tras tres salidas en falso. (Leer más: Morelo, el hombre del gol de Santa Fe)

Morelo registra 10 goles en seis partidos: seis en la Libertadores y cuatro en la liga. Tuvieron que pasar ocho años para ver a un jugador de Santa Fe anotar tres goles en un mismo partido: el último había sido Julio Gutiérrez. Y tuvieron que pasar 33 para ver a uno festejar cuatro: el último había sido Walter Perazzo.

Morelo, aparte, se convirtió en el primer jugador colombiano de la historia en anotar tres tantos en tres competiciones oficiales: a Colo Colo en la Copa Libertadores 2015, a Liga de Loja en la Copa Sudamericana 2015 y a Jaguares en la Liga Águila I 2018. El ídolo cardenal y nuevo goleador del torneo local.  (La historia de Wilson Morelo)

Los capitalinos pisaron El Campín con hambre, con necesidad. El equipo alterno no dio la talla en las primeras jornadas mientras el principal tenía la mira puesta en la Libertadores. El objetivo de llegar a la fase de grupos se cumplió y el cuadro bogotano salió con sus mejores hombres para medirse a Jaguares.

El conjunto visitante no opuso resistencia. No solo hay que mirar las cuatro dianas de Wilson Morelo. Jhon Pajoy dio dos asistencias y Anderson Plata una. Ambos han levantado notablemente su nivel. Y hace mucho no se veía un ataque tan consolidado en Independiente Santa Fe.

El equipo bogotano sufrió muchas críticas debido a la no llegada de jugadores de renombre para reforzar la plantilla. No llegó Macnelly Torres, tampoco Andrés Manga Escobar. Ni Julián Benítez, Joffre Guerrón, Alberto Quintero y Arévalo Ríos. Varios de ellos tenían todo acordado: sólo faltaba la firma. Pero al final se decantaron por otros horizontes. Cuando un accidente ocurre una vez es eso, una eventualidad. Pero cuando se repite, deja de serlo y se convierte en una tendencia. Con causa y efecto. La causa: la nula voluntad de invertir. El efecto: la ausencia de refuerzos.

Pero Gregorio Pérez no mira atrás. Confía en su grupo y en optimizar lo que hay. No piensa en su fría relación con César Pastrana, quien hace cuatro días dio unas explosivas declaraciones en contra de los simpatizantes del equipo. “Me voy orgulloso de los 14.000 hinchas de Santa Fe. Los demás son clasiqueros: hinchas de radio, de periódico, de internet”, dijo el máximo dirigente, quien ya se prepara para asumir su nuevo rol en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol a mediados de este año.

Por más verídicas que fueran sus palabras, no era el momento. Son tiempos que piden unidad. Y la goleada terminó por apagar el incendio que se vivió el último mes. Llegaron 9.800 almas al “Coloso de la 57”. Este jueves, en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando el conjunto albirrojo reciba a Emelec, se espera que el número se multiplique casi por tres. Porque son tiempos de unidad.

Morelo y su regalo anticipado de cumpleaños para Independiente Santa Fe: el primer campeón cumple este miércoles 77 años de historia.

Por Thomas Blanco - @thomblalin

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar