Yerry Mina: "Viví momentos muy difíciles en el Barcelona"

El defensa caucano estuvo este jueves en Bogotá en una conferencia de prensa en donde habló de su buen rendimiento en el Mundial de Rusia, las tres anotaciones de la Copa del Mundo y sobre su futuro en el club culé.

Este jueves Yerry Mina aseguró que después de su periodo de vacaciones decidirá sobre su futuro en el Barcelona.Alejandra García/El Espectador

El central colombiano Yerry Mina, del FC Barcelona, aseguró este jueves en el hotel JW Marriot que vivió momentos de mucha tristeza esta temporada porque consideró difícil ver jugar a sus compañeros por televisión, como ocurrió en repetidas ocasiones en las que no fue convocado a los partidos del club español. (Lea aquí: Yerry Mina, el gigante de Guachené)

"Cuando no iba ni al banco, no era ni opción, comenzaba a entrenarme solo en casa. Es difícil ver a los compañeros y mirar los partidos por televisión, entonces fue un momento complicado que no se lo deseo a ningún jugador", manifestó Mina en una rueda de prensa en Bogotá, en la que también estuvo el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado.

En su primera temporada, el central nacido en el municipio de Guachené (Cauca), solo jugó seis partidos oficiales durante sus primeros seis meses en el Barcelona, al que llegó a principios de este año proveniente del Palmeiras brasilero.


"Hubo momentos muy difíciles que fueron de mucha tristeza para mí porque la pasé muy mal. Fueron momentos que yo creía que todo iba a salir como yo pensaba pero no fue así, incluso sentí por momentos que todo se me venía abajo, sentí que nada me salía, ni dar un pase, ni el entrenamiento, sentía que nada me salía", afirmó el defensor, quien fue uno de los de mejor rendimiento en el equipo dirigido por José Néstor Pékerman en el Mundial de Rusia. (Lea también: "Hay varios equipos interesados": tío y agente de Yerry Mina)

Agregó que también tuvo un bajón anímico cuando comenzó el Mundial de Rusia porque no fue titular en el partido en el que debutó Colombia, con derrota (2-1) contra Japón.

"Estaba nervioso en el primer partido porque no había jugado nada, absolutamente nada, no tuve minutos", afirmó, y agregó que recientemente, cuando jugaba en el Palmeiras el año pasado, era considerado el mejor zaguero del equipo.

"Ir allá, esperar y que no salgan las cosas es difícil, pero Dios me dio la oportunidad de seguir adelante y demostrar para qué estoy hecho", afirmó Mina, que fue titular en los otros tres partidos de la selección colombiana y fue su máximo goleador con tres tantos, todos anotados de cabeza.

Sobre su futuro, señaló que quiere jugar en un equipo en el que esté "tranquilo" y en el que "tenga minutos". Sin embargo, aseguró que cumplió "un sueño" al llegar al Barcelona y dijo que disfrutará las vacaciones y tratará de tomar la mejor decisión para su futuro.

"Yo siempre voy a tratar de hacer lo mejor posible para mí, para mi equipo, espero que donde me toque, sea en el Barcelona o si me toca partir, hacerlo de la mejor manera, pero de momento estoy feliz en el Barcelona", añadió Mina. (Lea aquí: Más competencia para Yerry Mina: el francés Lenglet es nuevo jugador del Barcelona)

Asimismo, valoró el fichaje del central francés Clément Lenglet por el club español y dijo que llega allí por sus "cualidades".

"Va al Barca por sus condiciones, porque se lo merece y por lo que hemos visto de él, es un jugador que está para equipos grandes. Sólo queda compartir con él, aprender de él y desearle toda la suerte del mundo", manifestó.