Con 17 jugadores, Colombia inicia la puesta a punto para el partido frente a Paraguay

Este lunes se unirán los nueve futbolistas que hacen falta para completar al grupo.

Los jugadores de la selección de Colombia realizaron trabajos de recuperación el domingo. FCF

Los ojos de la selección de Colombia están puestos en Paraguay, combinado al que enfrentará el jueves 5 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla a partir de las 6:30 p.m. Un triunfo deja a los dirigidos por José Pékerman en Rusia, o por lo menos con el cupo al repechaje asegurado. Este fin de semana de a poco han llegado los jugadores que el entrenador llamó para afrontar las últimas dos fechas de las eliminatorias al Mundial. Ya son 17 los que han arribado al sitio de concentración.

Giovanni Moreno, Gustavo Cuellar, Abel Aguilar, Camilo Vargas, Davinson Sánchez, Falcao García, Leandro Castellanos, William Tesillo, Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará, Matheus Uribe, Óscar Murillo, Stefan Medina, Farid Díaz, Luis Muriel, Santiago Arias y Duvan Zapata integran el grupo de convocados.

Uno de los últimos jugadores en arribar a la concentración del seleccionado nacional fue Duvan Zapata. El delantero, que no fue tenido en cuenta para los compromisos frente a Venezuela y Brasil, regresa con ilusión. “Espero aprovechar al máximo esta nueva oportunidad y poder ayudar al equipo para que logre el objetivo de clasificar al Mundial”, dijo el delantero de la Sampdoria a su arribo a la capital del Atlántico. “Dependemos de nosotros mismos, así que va a ser importante conseguir los tres puntos para ir con tranquilidad a Lima”, agregó.  

En la jornada del domingo, el cuerpo técnico trabajó con los jugadores en gimnasio realizándoles recuperación. Este lunes los jugadores que llegaron el fin de semana realizarán su primer entrenamiento en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe, también se espera la llegada de los futbolistas que hacen falta, James Rodríguez, David Ospina, Cristian Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Carlos Bacca, Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrios.