Conclusiones de Reinaldo Rueda tras asistir a congreso de entrenadores en Alemania

El vallecaucano continúa aprendiendo sobre su profesión de entrenador, luego de cumplir un exitoso ciclo con Atlético Nacional.

Redacción deportiva - @DeportesEE
28 de julio de 2017 - 01:20 p. m.
Reinaldo Rueda también dirigió a Cortuluá, Deportivo Cali e Independiente Medellín. / Archivo
Reinaldo Rueda también dirigió a Cortuluá, Deportivo Cali e Independiente Medellín. / Archivo

Nunca se deja de aprender. Hay que seguir con constancia en ese sendero que conduce al éxito. Lo tiene claro Reinaldo Rueda, el hombre que hace un año se consagraba campeón de la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional. Dejó la dirección técnica del club verdolaga hace poco más de un mes y ahora se dedica a ver su amado fútbol, dar charlas sobre éste y, ante todo, a seguir sumando conceptos en torno a la pelota. (Lea también: Neymar se pelea con un compañero y abandona entrenamiento del Barça)

El vallecaucano estuvo presente en el Congreso Internacional de Entrenadores, en Alemania, donde se reunieron más de 150 personas que se dedican a formar, encaminar y dirigir jugadores. Allí Rueda conoció un poco más de las novedades que se manejan en la actualidad en el balompié de Europa, mientras es una incógnita su siguiente destino de trabajo como técnico.

“Fue una experiencia enriquecedora estar con muchos colegas y tocar temas importantes para el fútbol. El objetivo era hablar del fútbol de ataque como la llave para el éxito”, le dijo Rueda a El País de Cali. “Se hizo énfasis en la parte táctica, en la táctica de ataque, en la construcción de juego ofensivo, el juego por los costados, el trabajo de finalización y de borde de área”, reveló. (Daniela Ospina, una deportista innata)

Reinaldo, de 60 años, irá a Austria a otro congreso y el fin de semana, en Suiza, verá partidos de fútbol. Regresará a Alemania a presenciar, en Múnich, la Copa Audi, y en Hoffenheim, entre el 3 y el 7 de agosto, estará en una pasantía.

Finalmente, Rueda, que también estuvo en las selecciones de Colombia, Ecuador y Honduras, reveló que en el Congreso “se trataron temas que tenían que ver con los árbitros y la relación con los entrenadores. Asimismo, se analizó lo del VAR (Video Asistente Réferi), si es un modelo para el futuro”. (El gran sueño de Edwin Cardona)

“Tocamos mucho lo de la parte psicológica del entrenador, la salud mental en cuanto al control del estrés y la toma de decisiones. Esa es una parte vital por todo lo que vive un entrenador cuando está dirigiendo. Hubo conversatorios con árbitros, entrenadores y periodistas sobre el fútbol actual, además de muchas exposiciones de jóvenes entrenadores y profesores de universidad”, concluyó.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar