“Contra Paraguay será el partido de nuestras vidas”: Muriel

La selección Colombia entrenó este lunes en Barranquilla con miras al partido del jueves, clave en la búsqueda de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Luis Fernando Muriel anotó el fin de semana con su club, el Sevilla.AFP

Colombia disputará frente a Paraguay el juego más importante en la reñida eliminatoria sudamericana, pues un triunfo en Barranquilla podría asegurar su presencia en el Mundial de Rusia 2018, coincidieron los jugadores este lunes. (Valderrama, molesto por horario del juego entre Colombia y Paraguay)

"Es el partido de nuestras vidas, es el partido fundamental que nos puede dar la clasificación al Mundial. Sabemos lo que nos jugamos", dijo el atacante Luis Fernando Muriel al término del primer entrenamiento del combinado nacional, tercero de la eliminatoria con 26 puntos, en la capital del Atlántico.

El atacante del Sevilla de España, que por decisión técnica no estuvo en el Mundial de Brasil 2014, alertó sobre las que consideró las principales armas del conjunto paraguayo, séptimo con 21 unidades: la fortaleza física y el juego aéreo. "Es un rival que también se está jugando sus cartas para su clasificación", agregó. (Fifa multó a Colombia por retraso en el juego frente a Venezuela)

Con una victoria el jueves ante los albirrojos, el equipo del argentino José Pekerman garantiza disputar la repesca contra Nueva Zelanda. En caso de vencer a Paraguay, que nunca ha triunfado en la calurosa Barranquilla, y de presentarse un empate entre Argentina y Perú en Buenos Aires o que Chile no triunfe ante Ecuador en Santiago, Colombia garantizarán su sexta participación en una Copa del Mundo.

"Tenemos la convicción de ganar en todos los aspectos, en el juego aéreo y en lo mental. Al final lo importante es tener la capacidad de desarrollar nuestro juego", dijo por su parte el defensor Dávinson Sánchez, del Tottenham de Inglaterra. (¿Qué resultados necesita Colombia para clasificarse este jueves al Mundial?)

El partido del jueves en el estadio Metropolitano se disputará a las 6:30 p.m. (hora colombiana), cuando ya han bajado el calor y la humedad características de Barranquilla. La decisión del cuerpo técnico colombiano de jugar tres horas más tarde de lo habitual el vital encuentro ha sido cuestionada por sectores de la prensa, que lo consideran una ventaja para el once de Francisco "Chiqui" Arce.

"Nos concentramos en el juego, sea cual sea la hora", señaló el portero David Ospina, del Arsenal de Inglaterra. "Este grupo cuenta con jugadores de experiencia, jugadores que han aportado cosas muy valiosas, creo que hay que seguir manteniendo esa confianza", apuntó el referente cafetero.

Los 26 jugadores colombianos convocados por Pekerman terminarán de llegar este lunes a Barranquilla. En el entrenamiento de hoy participaron James Rodríguez (Bayern Múnich, Alemania) y Radamel Falcao García (AS Mónaco, Francia).