Júnior y un duro reto en la altura para enfrentar a Bolívar

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Júnior enfrentará esta noche a Bolívar por la ida de la tercera ronda de la Copa Libertadores. Los tiburones no contarán con Miguel Borja.

El Bolívar boliviano, dirigido por el español Natxo González, quiere prolongar, a costa del Junior de Barranquilla, su condición de invicto durante 54 años en el estadio Hernando Siles de La Paz ante equipos colombianos en torneos internacionales.

Ambas escuadras se enfrentarán en los 3.640 metros de altitud de La Paz en partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, que permite a los equipos vencedores de estas llaves su paso a la fase de grupos del torneo continental.

”(Queremos) sacar un resultado positivo que nos permita ir a la visita un poco más tranquilos”, dijo en una comparecencia ante los medios el defensa Diego Bejarano.

Puede leer: Libertad logró su cometido: le ganó a Nacional en la Copa Libertadores

”Sabemos por dónde atacarlo y sabemos por dónde tenemos que hacerle daño”, señaló, optimista, el jugador, aunque también dijo que es importante evitar cualquier exceso de confianza.

El Bolívar jugó catorce partidos con equipos colombianos en La Paz desde 1967, de los que ganó diez y empató cuatro, un registro que los dirigidos por González buscarán mantener junto a la marca de tres partidos consecutivos como locales sin recibir goles.

Además de Borja, para este encuentro los “tiburones” tampoco podrán contar con el volante central Fabián Ángel, pues ninguno de los dos se recuperó de las lesiones sufridas el pasado 27 de marzo en el partido que igualaron 1-1 con el Santa Fe.

Le puede interesar: En la Liga Betplay ya no hay margen de error

Según la nómina que viajó a Bolivia, está previsto que en la defensa se mantengan Germán Mera y Willer Ditta como centrales y Gabriel Fuentes y Fabián Viáfara como marcadores de punta.

Desde su lesión Ángel ha sido reemplazado por Larry Vásquez, quien se prevé que acompañe en el centro del campo a Didier Moreno, Freddy Hinestroza y Fabián Sambueza.

Para reemplazar a Borja y acompañar en la delantera a Teófilo Gutiérrez, el técnico Perea alineará al venezolano Luis ‘Cariaco’ González, teniendo como alternativas a Edwuin Cetré y a Carmelo Valencia.

El Junior llega a esta instancia del torneo continental luego de eliminar cómodamente al Caracas FC, mientras que el Bolívar hizo valer la ventaja de la altitud y goleó 5-0 al Montevideo Wanderers en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Tras este encuentro, Júnior deberá enfocarse en su partido contra Pasto por la fecha 18 de la Liga BetPlay. El cuadro tiburón, que se ubica quinto con 28 puntos, deberá ir a la capital de Nariño en busca de la clasificación a las fases finales del torneo colombiano para evitar mayores complicaciones y así también poder centrar sus esfuerzos en avanzar a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Comparte en redes: