Deportivo Pasto arrancó con derrota en la Copa Sudamericana

El equipo nariñense perdió 1-0 en Chile ante Huachipato en el partido de ida de la primera ronda. La vuelta, el 26 de febrero en el Departamental Libertad.

Joffre Escobar, del Huachipato, es marcado por Francisco Rodríguez, del Pasto, durante el partido de este miércoles por la Copa Sudamericana.AFP

Huachipato derrotó 1-0 a Deportivo Pasto este miércoles en el estadio CAP de la ciudad de Talcahuano (sur de Chile), en un emocionante duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2020 que se definió en los últimos minutos. 

(Juan Fernando Quintero: “River y Gallardo saben del interés del Ajax”)

El único gol del encuentro lo anotó el mediocampista y capitán de Huachipato Claudio Sepúlveda, mediante tiro penal a los 85 minutos. Tras un comienzo timorato y verse sobrepasado por la visita, el plantel chileno salió en el segundo tiempo a buscar el triunfo que consiguió a poco de terminar el juego mediante una pena máxima y que permite a Huachipato ilusionarse con seguir en la Sudamericana.

Pese a dominar gran parte del partido, el Deportivo Pasto no pudo superar la bien conformada defensa local y se va con las manos vacías. La revancha de esta llave entre Deportivo Pasto y Huachipato se disputará en dos semanas en Colombia, en el estadio Departamental Libertad.

El cuadro colombiano, exhibiendo orden y fútbol colorido, tomó el control del balón en los primeros minutos, con toques que por momentos pusieron en problemas a Huachipato, pero que gracias a su sincronizada defensa y la certera reacción del joven arquero Yerko Urra, le permitieron contener los intentos del Pasto. 

(Así es como deben terminar las Ligas de Europa)

Tras los primeros 15 minutos, el plantel chileno se animó a salir de su arco. Tímidamente se fue acercando al arco colombiano principalmente con remates fuera del área y un par de cabezazos que no fueron bien conectados por los atacantes negriazules.

Ambos equipos se repartieron el balón y las oportunidades en ambas áreas, pero el colombiano siempre tuvo las más claras aunque no fue suficiente para abrir el marcador.

En la segunda etapa, Huachipato salió con otra actitud. Asumió haber sido superado en la primera parte por el Pasto y se volcó sobre el arco contrario para buscar un gol que encaminara el triunfo, pensando en que la revancha será una dura prueba.

Deportivo Pasto es el líder del fútbol colombiano, con tres triunfos consecutivos gracias a un buen juego que también exhibió en este duelo, pero que decayó en la segunda parte en la que no tuvo grandes llegadas y parecía esperar el error del local para aprovechar algún contragolpe. 

(“Hemos modernizado la Liga”: Jorge Enrique Vélez)

Cuando parecía que los colombianos se llevaban un empate del estadio CAP, el mediocampista venezolano Brayan Palmezano, quien había entrado en la segunda parte en Huachipato, fue derribado en el área del Pasto y el árbitro ecuatoriano Franklyn Congo marcó el penal cuando faltaban cinco minutos para concluir el enfrentamiento.

El capitán de Huachipato, Claudio Sepúlveda, marcó con precisión la pena máxima desatando la algarabía de la hinchada local, que celebró hasta el fin del juego el tanto que proporciona grandes expectativas de cara a la revancha en Colombia.

904375

2020-02-12T19:26:27-05:00

article

2020-02-12T20:14:19-05:00

sarenas_262225

none

AFP

Fútbol Internacional

Deportivo Pasto arrancó con derrota en la Copa Sudamericana

60

4106

4166