El cronograma de la selección de Colombia antes de Rusia 2018

Estos serán los días claves antes de que el equipo tricolor debute en la Copa del Mundo, el 19 de junio, en Saransk, ante Japón.

Redacción deportes
29 de marzo de 2018 - 02:16 a. m.
Radamel Falcao García y James Rodríguez, referentes de la selección colombiana de fútbol. / AFP
Radamel Falcao García y James Rodríguez, referentes de la selección colombiana de fútbol. / AFP

Los amistosos ante Francia y Australia fueron los últimos que disputó la selección colombiana de fútbol, antes de que el técnico José Pékerman entregue la lista de 35 jugadores preconvocados para disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018. Hasta el 14 de mayo tendrá plazo el entrenador argentino de definir la primera lista de jugadores con los que podrá contar para la cita orbital.

Estos 35 futbolistas deberán presentarse en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, desde el 19 de mayo, para someterse a controles médicos. Sin quedar concentrados, los futbolistas deberán permanecer en el país para unirse a la concentración que iniciará el 24 de mayo, en lugar por definir. Hace cuatro años, para Brasil 2014, fue en Bogotá, sin embargo, aún no hay una decisión final al respecto. (Puede leer: "Rebeldía es también no desesperarse y Colombia la tuvo": José Pékerman).

Antes del 29 de mayo, los 35 preconvocados jugarán un partido de despedida en Colombia, tal como se hizo hace cuatro años. Será una oportunidad para que los seguidores del equipo nacional se acerquen a los jugadores y al cuerpo técnico. Será una fiesta con fútbol, música y mucha emotividad, pues las figuras que representarán al país en Rusia se contagiarán de esa buena energía para hacer una buena presentación en Rusia.

El 29 de mayo, la selección viajará a Milán (Italia), en donde se concentrará para preparar los dos últimos juegos amistosos, antes del Mundial. El primer rival será Egipto y ese partido se disputará el 1 de junio en el estadio Atleti Azurri de Bérgamo, Italia. Ese será realmente el último juego antes de que el técnico defina la lista final de 23 jugadores que estarán en la Copa del Mundo. (Puede leer: Colombia dejó buenas sensaciones).

Ya con los 23 definidos, se disputará un partido amistoso más y el 11 de junio la delegación completa viajará a Kazán, ciudad que fue elegida por el cuerpo técnico para concentrarse durante el evento máximo. El lugar exacto será el Ski Resort y los entrenamientos serán en el estadio Suiyaga, a 10 minutos en bus.

El debut será el 19 de junio en el estadio Mordovia Arena de Saransk, ciudad a la que llegarán los jugadores dos días antes del partido. Luego, el 24 de junio, en Kazán, será el segundo juego, esta vez ante Polonia. Para cerrar la fase de grupos, la tricolor enfrentará el 28 de junio a Senegal, en el estadio Samara Arena, de Samara. (Puede leer: Selección de Colombia y el balance a 82 días del debut ante Japón en Rusia 2018).

De avanzar a los octavos de final, el equipo nacional podría jugar el 3 de julio (si pasa primero) o el 2 de julio (si pasa segundo). Su rival podría ser Bélgica, Panamá, Túnez o Inglaterra, seleccionados que hacen parte del grupo G.

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar