Falcao: “La selección está fuerte mentalmente”

Este domingo, los jugadores del combinado colombiano entrenaron con miras al encuentro definitivo contra Perú, que será el martes en Lima. Hay fe de alcanzar el objetivo: Rusia 2018.

Redacción deportiva - @DeportesEE
09 de octubre de 2017 - 02:05 a. m.
James David Rodríguez y Radamel Falcao García, este domingo en Barranquilla, durante el entrenamiento de la selección colombiana de fútbol. / AFP
James David Rodríguez y Radamel Falcao García, este domingo en Barranquilla, durante el entrenamiento de la selección colombiana de fútbol. / AFP

Para el máximo artillero en la historia de la selección de Colombia lo que pasó el jueves debe quedar atrás. “Nos enfocamos en todo lo que podamos hacer el martes”, dijo, luego de entrenar este domingo con sus compañeros, con la mente puesta en Lima, en Perú, en Rusia 2018, en tomar revancha de lo sucedido en 2014 y poder desplegar su fútbol en la máxima cita de la pelota. (La selección colombiana de fútbol, un negocio redondo)

“Lo que pasó lo dejamos atrás. Esta es una selección que está fuerte mentalmente y estamos capacitados para salir de estas situaciones. Lo importante es que tenemos la oportunidad en nuestras manos. En todos los aspectos uno se refuerza. Tras finalizar un partido se revisan los errores tácticos, futbolísticos y de otro tipo, y después en los días entrenamientos se mejora para el partido que viene. Ya el equipo está recuperado y listo para el martes”, aseguró Radamel Falcao García. (A falta de una fecha, así quedó la tabla de la eliminatoria)

El hombre que abrió el marcador el jueves contra Paraguay tiene claro que es lo que se debe hacer después de la decepción por la derrota 1-2 ante el seleccionado guaraní: “Lo necesario es que se debe uno levantar rápidamente porque no tenemos mucho tiempo. Dependemos de nosotros. Este grupo tiene una gran capacidad futbolística y mental”

Falcao recalcó que los jugadores que conforman la selección colombiana “han demostrado una mentalidad diferente al fútbol colombiano y muchos se han abierto camino en sus clubes”. Además, se refirió al rival, Perú: “Las últimas fechas han tenido buenos resultados, han encontrado un equilibrio, porque el peruano se caracteriza por toca bien el balón. Proponen juego y van a buscar el partido porque necesitan la victoria y quizá el empate no les sirve, ahí es donde Colombia debe tener la paciencia para buscar los espacios”

El delantero del Mónaco, goleador de la liga francesa y quien seguramente será titular en la última jornada de la eliminatoria mundialista, destacó el hecho de que “a lo largo de la eliminatoria se ha visto que los puntos los han sacado los equipos visitantes y los locales han sufrido. Eso se puede ver el martes”. (Las fórmulas para clasificar a Rusia)

Este domingo también habló Abel Aguilar, que expresó: “Debemos mantener el orden y la estabilidad. Cuando se pierde es más fácil machacar, pero hemos sentido el apoyo de los colombianos”. El grupo que dirige José Pékerman es consciente que, como afirmó Carlos Sánchez, “tuvimos un tropiezo, no una caída”.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar