Juan Guillermo Cuadrado volvió a trotar luego de 41 días

El jugador de Juventus realizó movimientos moderados, pero todavía presenta una pequeña molestia. El tiempo corre en contra del antioqueño.

EFE
13 de marzo de 2018 - 12:17 a. m.
Cuadrado no juega desde el 23 de diciembre del año pasado. / AFP
Cuadrado no juega desde el 23 de diciembre del año pasado. / AFP

La última vez que Juan Guillermo Cuadrado se puso la camiseta de Juventus fue el 23 de diciembre del año pasado en el partido que su equipo venció 1-0 a la Roma. Desde ahí han pasado dos meses y 17 días, dolores en el pubis, una operación obligada y una recuperación tortuosa. Sin embargo, este lunes el futbolista colombiano volvió a trotar luego de la intervención quirúrgica que tuvo el 30 de enero de este año.

Según fuentes cercanas a la Vecchia Signora, el antioqueño apenas corrió, pero sintió una molestia que, en parte, ayudará a determinar cuál debe ser el camino a tomar para continuar una rehabilitación que se ha vuelto en una carrera contra el tiempo con un solo objetivo acosando: el Mundial de Rusia. (Cuadrado y un mensaje esperanzador)

Este fue el segundo intento de Juan Guillermo, quien 10 días antes había intentado correr sin ningún éxito, pues en esa ocasión la molestia fue tal que tuvo que parar de inmediato. Lo cierto es que aunque parezca utópico, los médicos de Juventus han hecho un cálculo alentador que desemboca en el futbolista nacional en plena forma a unas cuantas semanas de Rusia. (Lesión de Cuadrado prende las alarmas en la selección)

Sin embargo, las personas encargadas del seguimiento de Cuadrado y de los ejercicios que debe realizar a diario fueron prudentes, pues un afán innecesario podría dejarlo lejos de su segundo Mundial. El jugador de 29 años sigue en Turín haciendo doble jornada de fisioterapia e intentando fortalecer los músculos en su tiempo libre.

Recordemos que a Juan Guillermo se le realizó un bloqueo en la parte derecha del pubis para quitar el dolor en la zona y que dicho procedimiento lo llevó a cabo en Múnich, Alemania.

 

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar