La carta con la que Cristiano Ronaldo se despidió del Real Madrid

"Han sido posiblemente los años más felices de mi vida", escribió el futbolista portugués en un texto que el equipo blanco publicó en su página oficial.

-Redacción Deportes
10 de julio de 2018 - 04:21 p. m.
La carta con la que Cristiano Ronaldo se despidió del Real Madrid

El sábado 26 de mayo, unos minutos después de que el Real Madrid derrotara al Liverpool (3-1) y ganara la Champions número 13 de su historia - la tercera consecutiva -  Cristiano Ronaldo soltó una frase que, de alguna forma, aguó la fiesta merengue: "Ha sido muy bonito estar en el Real Madrid, hablaré en los próximos días".  (Lea: Es oficial: Cristiano Ronaldo es nuevo jugador de la Juventus de Italia)

Desde entonces mucho se dijo. Se habló del inconformismo del futbolista con Florentino Pérez, de su exigencia para un aumento de salarioy de la negativa del delantero a la posible llegada de Neymar. Todos, al fin de cuentas, rumores que alimentaron los portales de la prensa deportiva mundial.

El inicio del Mundial de Rusia desvió momentáneamente la atención. Pero todo tiene un plazo y este martes se confirmó lo que era un secreto a voces: Real Madrid confirmó que la joya de su corona era el nuevo jugador de la Juventus de Italia. (Lea aquí: Juventus se valoriza con la llegada de Cristiano Ronaldo)

Se acaba un ciclo, uno que difícilmente podrá repetirse y que deja datos sorprendentes: 51 goles en 438 partidos, en total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. Con la camiseta del Real Madrid, ganó 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.

¿Cómo decir adiós? Cristiano se despidió de la afición merengue con una carta que el Real Madrid publicó en su página web. El texto es corto. Seguro, de fondo, hay cosas que no se conocerán, al menos, de manera oficial. Esta es la carta: 

"Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida. (Lea también: Los datos físicos del gol de chilena de Cristiano Ronaldo)

Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido.

Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. 

Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única. (Escuche también: Pódcast Pechofríos: La obsesión de Cristiano Ronaldo por un Mundial)

He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 Champions seguidas y 4 Champions en 5 años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro. Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario.

El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente. (Lea aquí: Cristiano Ronaldo y su lucha por ser el mejor del mundo)

Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al Fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos.

He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté. (Le puede interesar: Cristiano Ronaldo: "Fue bonito estar en el Real Madrid")

Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!", concluyó.

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar