La emotiva arenga de un futbolista de 11 años

El niño argentino Luciano Nieva motivó a sus compañeros de la selección de Córdoba antes de una final que terminaron ganando 7-0.

Redacción Deportes - @DeportesEE
24 de enero de 2020 - 01:56 a. m.
Luciano Nieva pasará a integrar las divisiones menores de Lanús. / Tomada de Twitter
Luciano Nieva pasará a integrar las divisiones menores de Lanús. / Tomada de Twitter

Cuando tenía dos años, Luciano Nieva perdió a su mamá. Creció, como la mayoría de los niños argentinos, como un amante del fútbol. Hoy en día tiene 11 y fue protagonista por una arenga que hizo llorar a sus compañeros antes de jugar la final del Torneo Internacional Provincia de Curicó 2020, en Chile.

(La increíbe jugada que desató la emoción en el fútbol de Turquía)

Antes de disputar el partido, Nieva, de la selección de Córdoba, se paró en el medio de sus compañeros y los motivó como si ya tuviera una extensa carrera profesional. “Mírense sus caras. Es nuestro último partido juntos. Escúchenme: hoy es la final, vamos a ganar. ¿Lo vamos a dejar todo? Yo no quiero perder a ninguno de ustedes, porque todos son mis amigos, todos son mis hermanos y todos estuvieron conmigo”, expresó emotivamente el pequeño, mientras varios de los integrantes del equipo soltaban lágrimas.

Lea también: 'El Beto', la banda de River y un gol en "Sí mayor" de Spinetta

Los niños argentinos saltaron a la cancha y ganaron 7-0 bajo el liderazgo de su capitán, Luciano Nieva, quien pasará a integrar las divisiones menores de Lanús y cuyo padre manifestó: “Su liderazgo se debe a que tuvo que madurar mucho más rápido que otros niños de su edad debido a las circunstancias que atravesó”. 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar