Liverpool, con pie firme en la cima de la Premier League

En condición de visitante, venció al Crystal Palace por 2-1 con goles de Sadio Mané y Roberto Firmino a cinco minutos del final.

El Liverpool, con esta victoria, completa 30 partidos seguidos sin perder por Premier League, incluyendo la temporada pasada.EFE

Un gol del brasileño Roberto Firmino a cinco minutos del final rescató al Liverpool en Selhurst Park, casa del Crystal Palace, donde logró un nuevo triunfo para prolongar su racha y su dominio en la Premier League.

El atacante brasileño apareció en el momento clave. Respondió a la reacción del Crystal Palace, que pocos minutos antes había logrado el empate y que se quedó sin réplica para el tramo final.


El conjunto de Jurgen Klopp, que afianzó su liderato en la última fecha, cuando batió al Manchester City, no ofreció su mejor versión ante el Palace, un rival en declive que busca la manera de despegar y dejar atrás la mala racha que le persigue.

Lea también: Con jerarquía, la Juventus con Cuadrado remontó al Atalanta de Muriel

El conjunto de Roy Hodgson cae en picada. Acumula cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos. el último revés fue con la visita del líder.

El campeón de Europa, que no contó con el egipcio Mohammed Salah, en el banquillo y sin minutos después, no encontró la forma de romper la resistencia local hasta el inicio de la segunda parte. Fue en una acción con algo de fortuna, como el conjunto de Klopp se encontró con el gol. Andy Robertson, dentro del área, centró la pelota a Sadio Mane y el senegalés, con un tiro mordido, batió al español Vicente Guaita.

El Crystal Palace reaccionó. Y en uno de sus ataques dejó en evidencia a la zaga visitante. Una acción individual por la izquierda de Andros Townsend termina con el balón en los pies del marfileño Wilfried Zaha, que logró el empate. Era el minuto 83.


Le puede interesar: Con Dávinson como titular, Mourinho se estrena con victoria en el Tottenham


Pero dos después el Liverpool volvió a desequilibrar la situación. Un saque de esquina dejó el balón suelto dentro del área local y Firmino no perdonó.

La cuarta victoria seguida del equipo de Jurgen Klopp mantiene la ventaja red en el liderato de la Premier. Supera en ocho puntos al Leicester, segundo, que ganó al Brighton por 2-0.

 EFE

892577

2019-11-23T12:34:28-05:00

article

2019-11-23T12:34:28-05:00

fraymond_262360

none

-Redacción Deportes/EFE

Fútbol Internacional

Liverpool, con pie firme en la cima de la Premier League

56

2569

2625