Nacional, por la clasificación a la tercera fase de la Libertadores

El club verdolaga recibe este jueves (6:30 p.m. por Facebook) a Deportivo La Guaira en el partido de vuelta de la segunda ronda. En la ida el equipo paisa triunfó 1-0.

EFE
14 de febrero de 2019 - 01:48 p. m.
Atlético Nacional ganó 1-0 en Venezuela el partido de ida.  / EFE
Atlético Nacional ganó 1-0 en Venezuela el partido de ida. / EFE

Aferrado a la convicción de que cada día el equipo está más sincronizado y al regreso de estandartes como Vladimir Hernández, Atlético Nacional intentará este jueves en Medellín finiquitar su paso a la tercera fase de la Copa Libertadores cuando enfrente al Deportivo La Guaira. La cita para definir al equipo que avanza a la siguiente fase del torneo continental es en el estadio Atanasio Girardot, en donde el técnico del cuadro verdolaga, el brasileño Paulo Autuori, espera que el equipo "siempre busque el gol" para ganar el juego y avanzar en la búsqueda del trofeo más preciado del fútbol suramericano.

En esta llave los buenos vientos soplan para el equipo colombiano, que logró derrotar en el partido de ida a La Guaira con gol de Sebastián Gómez y que también fue el primer partido que se transmitió en vivo en Facebook. El ganador de esta llave se enfrentará en la tercera fase a Libertad de Paraguay. Al referirse al juego, Autuori dijo que "el equipo no puede acomodarse con los resultados, por lo que siempre debemos buscar el gol y ganar".

El brasileño detalló que podrá contar con Vladimir Hernández y las variantes que le ofrece el volante uruguayo Pablo Ceppelini, pero no estará en la partida inicial Jeison Lucumí, quien será baja de Nacional dos semanas por una lesión en el isquiotibial izquierdo, lesión que sufrió en el partido de ida disputado el pasado jueves 7 de febrero en Caracas. El técnico de Nacional, club bicampeón de la Libertadores (1989 y 2016), destacó que confía en consolidar cada vez más el engranaje del equipo en el que hay talento entre los jugadores jóvenes que llegaron y otros con mayor recorrido.

En la misma línea de Autuori está el defensa Nicolás Hernández, quien señaló que "a todos lados salimos a ganar y a proponer. Es claro que en Venezuela ante La Guaira tuvimos mucha posesión y dominio del partido, pero no concretamos muchas opciones, aunque la ventaja es buena con el gol a favor y más de visitante". La Guaira llegó a esta fase de la Libertadores tras eliminar al Real Garcilaso peruano gracias a la ventaja del gol visitante, ya que pese a perder 2-1 el partido de vuelta clasificó por su victoria 1-0 en el encuentro de ida. (Me seduce volver a Santa Fe: Gustavo Costas)

Los dirigidos por Daniel Farías obtuvieron el domingo pasado su primer triunfo del año en la liga venezolana al derrotar 1-0 al Deportivo Anzoátegui con gol del colombiano Luis Cabezas en el partido de la tercera jornada del fútbol local en donde ocupa la decimoquinta posición.

 

Probables formaciones:

 

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Juan Ramírez, Pablo Ceppelini, Yerson Candelo y Hernán Barcos.

Entrenador: Paulo Autuori.

Deportivo La Guaira: Mario Santilli; Yohan Cumana, Edwin Peraza, Diego Luna, José Velásquez; Arquímides Figuera, Arles Flores, Jesús Lugo (m.89, Juan Pérez), Juan Azocar (m.51, Guillermo Marín); Luis Cabezas (m. 84, Jovanny Bolívar) y José Balza.

Entrenador: Daniel Farías.

Árbitro: Piero Maza (Chile), asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego.

Hora: 6:30 p.m. (hora colombiana, por Facebook)

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar