Paolo Guerrero regresaría a la suspensión por dopaje de 14 meses

Según información del diario brasileño Globesporte, el Tribunal Federal Suizo levantó la medida cautelar que fue la que le permitió al peruano disputar el Mundial de Rusia 2018. Solamente podría volver a jugar hasta abril de 2019.

Redacción deportes
23 de agosto de 2018 - 05:15 p. m.
El peruano Paolo Guerrero disputó con su selección el pasado Mundial de Rusia 2018. / @scinternacional
El peruano Paolo Guerrero disputó con su selección el pasado Mundial de Rusia 2018. / @scinternacional

Este jueves el diario brasileño Globesporte dio a conocer que el Tribunal Federal Suizo habría levantado la medida cautelar que le había otorgado al peruano Paolo Guerrero y por la cual disputó los partidos del pasado Mundial de Rusia 2018, en el que su selección quedó eliminada en primera ronda, tras compartir grupo con Francia, Dinamarca y Australia.

Ahora, el delantero quien en los últimos días había firmado contrato con el Internacional de Porto Alegre tendrá que pagar los ocho meses que le quedan de sanción, por lo que ahora el delantero solo podría volver a jugar hasta abril de 2019. (Lea aquí: Paolo Guerrero demandó al hotel que puso en peligro su carrera)

Cabe recordar que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) sancionó al jugador con 14 meses tras salir positivo en una prueba de dopaje que ocurrió después del duelo entre Perú y Argentina por las eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia, jugado en Buenos Aires. Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida entre los productos prohibidos de la AMA.

Esa sanción de 14 meses llegó después de que la propia FIFA le pusiera una sanción de un año y que luego el Comité de Apelaciones de la misma entidad la redujo a seis meses. Pero la AMA demandó esa decisión y apeló ante el TAS, quien fue el que puso la actual suspensión.

Luego, el jugador apeló a la última instancia que tenía, el Tribunal Federal Suizo, quien falló a su favor y puso la medida cautelar que este jueves perdería vigencia.

Asimismo, su actual club se pronunció sobre la medida que aún no es oficial por parte del TAS, asegurando que lamenta que la entidad no haya perdonado al jugador.

"El Club Internacional informa que hasta el momento no ha recibido notificación oficial sobre el jugador Paolo Guerrero. El acuerdo realizado con el futbolista trae protección contractual para ambas partes. El club dará todo el apoyo legal necesario del jugador", escribió en su cuenta oficial de Twitter el equipo de Porto Alegre. (Lea también: La emotiva carta de un niño de ocho años a Paolo Guerrero)

Igualmente, medios de Perú aseguraron que dentro del contrato entre Internacional y el futbolista estaba contemplada la posibilidad del que se conoció este jueves, por lo que Guerrero no recibiría sueldo hasta que sea levantada del todo la sanción.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar