Publicidad

72.000 personas fueron a ver al Inter Miami de Lionel Messi, que hizo un golazo: video

El cuadro del astro argentino se repuso de la dolorosa eliminación de la Copa de Campeones de la Concacaf.

14 de abril de 2024 - 02:05 p. m.
Lionel Messi, líder del Inter de Miami.
Lionel Messi, líder del Inter de Miami.
Foto: EFE - Tim Vizer

Ante una de las mayores multitudes en la historia de la MLS, el Inter Miami derrotó este sábado 3-2 al Sporting Kansas City con una excepcional diana de Lionel Messi y un gol decisivo de Luis Suárez.

El Inter tomó aire después de su eliminación esta semana en la Copa de Campeones de la Concacaf y recuperó el liderato de la Conferencia Este de la liga norteamericana (MLS) con 15 puntos, los mismos que el New York Red Bulls pero con un partido más.

Messi fue la gran figura del choque, brindando una asistencia mágica para el primer gol del Inter, logrado por el paraguayo Diego Gómez en el minuto 18, y anotando el segundo con un trallazo desde fuera del área en el 51.

El tanto del astro argentino hizo estallar de júbilo las gradas del estadio Arrowhead de los Kansas City Chiefs, vigentes campeones de la NFL, abarrotadas con 72.610 espectadores en la cuarta mayor entrada registrada en las 29 temporadas de historia de la MLS.

Video: el golazo de Messi con Inter de Miami

Suárez, al rescate del Inter de Miami

El Sporting llegó a poner el empate 2-2 con un doblete del alemán Erik Thommy en los minutos 6 y 58 pero el uruguayo Suárez dio el triunfo a Miami al remachar un pase de la muerte de Gómez en el 71.

La victoria reduce la presión sobre el Inter y su entrenador, Gerardo Martino, después de que solo sumaran dos triunfos en los nueve partidos anteriores, la mitad de ellos con la baja de Messi por sus problemas musculares.

Martino solo hizo un cambio respecto al equipo que tres días atrás cayó 3-1 en la cancha del Monterrey, en una dolorosa eliminación en cuartos de final de la Copa de Campeones.

“Hoy logramos salir de esa dinámica de partidos empatados y perdidos, de errores, en una semana que fue difícil y muy larga”, destacó ‘El Tata’. “Recuperamos sensaciones y ganamos bien el partido. Estamos satisfechos”.

Espectacular ambiente

El partido se puso en marcha en medio de un espectacular ambiente en el estadio Arrowhead, una de las sedes de la Copa América de este año y del Mundial de 2026.

Patrick Mahomes, líder de los Chiefs y la mayor estrella actual de la NFL, acudió también a la cancha y saludó a Messi antes del partido vistiendo una camiseta del Sporting Kansas City, franquicia de la que es dueño minoritario.

En el primero de los numerosos errores de las defensas, los locales aprovecharon un despiste de Marcelo Weigandt para robar la pelota en el campo del Inter y hacérsela llegar a Thommy, que marcó de disparo cruzado.

Miami no tardó en responder con la primera aparición de Messi, que se inventó una fabulosa asistencia para la irrupción en el área de Gómez, que definió de primera.

Messi tuvo dos oportunidades para estrenar su casillero antes del descanso, con un disparo a las manos del veterano Tim Melia y un tiro libre lejano que pasó a centímetros del poste.

A la tercera, Messi compensó el precio de los boletos con un gol estratosférico. El español Sergio Busquets interceptó un pase de la zaga local y la pelota le acabó llegando al astro de Rosario, que soltó un latigazo de media distancia a la escuadra.

Messi sumó así su quinto gol en los cinco partidos que lleva disputados esta campaña.

El Sporting igualó el marcador con una fulminante volea de Thommy pero después le hizo un último regalo a los visitantes en un comprometido pase del arquero Melian al lateral Jake Davis.

El paraguayo Gómez robó la pelota y encontró a Suárez en el área pequeña para servirle en bandeja el gol del triunfo.

El Inter no pasó por apuros en una accidentada recta final en la que el español Jordi Alba fue sustituido por una aparente lesión muscular y el guardaespaldas de Messi tuvo que saltar al césped por la irrupción de varios aficionados que querían una fotografía con el crack argentino.

En otros resultados de la fecha, el New York City FC venció 2-0 al New England Revolution con dianas de los argentinos Julián Fernández y Agustín Ojeda, que se estrenó como goleador tras su llegada este curso desde Racing de Avellaneda.

Otra figura sudamericana de la jornada fue el delantero venezolano Josef Martínez, que anotó un gol y dio una asistencia al costarricense Ariel Lassiter en el triunfo de Montreal 2-1 ante FC Cincinnati.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar