A pesar de todo, Ospina fue figura

El arquero colombiano se destacó con sus atajadas ante Japón y fue decisivo para que el marcador no fuera más abultado.

-Redacción Deportes
19 de junio de 2018 - 03:47 p. m.
David Ospina fue el punto más alto de Colombia en su derrota 2-1 ante Japón este martes. / AFP
David Ospina fue el punto más alto de Colombia en su derrota 2-1 ante Japón este martes. / AFP

La selección Colombia cayó en su debut mundialista (2-1) ante Japón en el Grupo H. Con un dato adicional: fue la primera derrota ante el conjunto asiático en su historia. David Ospina fue la figura colombiana desde el inicio del partido.

Si bien el arquero evitó que los japoneses se fueran arriba en un mano a mano que tuvieron a los tres minutos de juego, no logró atajar el penal cobrado por Shinji Kagawa. Pero sus intervenciones a lo largo del partido evitaron que el resultado no fuese más abultado a favor de los nipones.

En el segundo tiempo tuvo tres intervenciones de calidad con las que mantuvieron a Colombia con vida antes del segundo tanto de Japón. Asimismo, en el minuto 52 se estiró para desviar el disparo de Yuya Osako y mandar el balón al tiro de esquina. El japonés quedó mano a mano con Ospina tras un error de Davinson Sánchez en la saga cafetera.

Acto seguido se cobró el tiro de esquina donde nuevamente el antioqueño apartó el peligro. Al minuto 56 apareció de nuevo, volando para mandar lejos el potente disparo en diagonal de Takashi Inui. No obstante, no pudo evitar el gol de la ventaja marcado por Yuya Osako en el minuto 73 ante la mala marcación de Santiago Arias en un cobro de esquina.

Durante la última temporada David Ospina sólo fue titular en cinco juegos con su equipo el  Arsenal en la Premier League inglesa y otros seis en las restantes competencias domésticas, mientras que el peso fundamental de su actuación fue en la UEFA Europa League. Un torneo en el que tuvo 10 apariciones para completar un total de 21 en toda la temporada. Muy poco comparado con los 55 juegos que tuvo el club inglés durante 2017-2018.

Con la selección en el último tiempo su participación estuvo en tela de juicio. Porque se habló de nacionalizar al golero argentino, Franco Armani, para que fuera uno de los guardametas en Rusia y que a la postre le disputara la titular. A pesar de toda la polémica, el natural de Medellín fue la figura del choque por Colombia, a pesar de la derrota, este martes contra Japón.

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar