13 Jan 2021 - 2:37 a. m.

A River no le alcanzó: Palmeiras, finalista de la Copa Libertadores

Este martes, en Sao Paulo, el equipo argentino fue mejor y ganó 2-0 con un gol del colombiano Rafael Santos Borré, pero perdió 3-2 en el resultado global de la semifinal y quedó eliminado. El otro finalista saldrá de la llave entre Santos y Boca Juniors.

Cuando Palmeiras le ganó 3-0 a River Plate en la cancha de Independiente, al equipo argentino no se le dio por muerto porque el técnico es Marcelo Gallardo. Y este martes se demostró que es uno de los mejores técnicos del mundo y que su elenco es quizás el mejor del continente, aunque no haya clasificado a la final de la Copa Libertadores.

(Marcelo Gallardo: entre letras y sabiduría)

Desde el primer minuto, River fue superior. Superó en todos los aspectos del juego a un miedoso conjunto brasileño. Y obtuvo su premio al minuto 28 en medio de la revancha incompleta de Robert Rojas. El defensor paraguayo había sido muy criticado tras los errores de marca contra Boca Juniors y en la ida y hoy se elevó por los aires de Sao Paulo, tras un tiro de esquina cobrado por Nicolás de la Cruz, y de cabeza abrió el marcador.

Los de la banda cruzada continuaron manejando la pelota, con esos pases verticales que tanto daño le hicieron a la defensa de los brasileños. Y así consiguieron muchos tiros de esquina y jugadas desde el costado derecho. De una de ellas nació el segundo tanto. El delantero colombiano Rafael Santos Borré volvió a convertir. Luego de un centro al área del conjunto brasileño, le quedó la pelota y el arco a disposición y solo tuvo que empujarla de cabeza. Nueva celebración del máximo goleador de River en la era Gallardo.

Con el 2-0 terminó el primer tiempo y Palmeiras se colmó de miedo. Su mezquindad contrastó con el arrollador juego de River, un equipo que perdiendo o ganando siempre juega igual. Siempre ataca e intenta imponer sus condiciones, porque es una mentalidad instalada en la cabeza de los futbolistas gracias a las convicciones del ya legendario Gallardo.

Y en el segundo tiempo River siguió dominando, hasta cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Robert Rojas. Y le anularon un gol al siempre bueno Gonzalo Montiel, porque el VAR, que hoy fue encabezado por el colombiano Nicolás Gallo, le avisó al árbitro principal que había un previo fuera de lugar. Posteriormente fue bien anulada la decisión del penal cobrado a River.

No obstante, en una de las últimas jugadas del encuentro, el arquero Weverton le pegó un puñetazo en el área al chileno Paulo Díaz y el VAR no la revisó. Siempre polémica esa herramienta tecnológica. Y clasificó Palmeiras a la final de la Copa Libertadores. Esperará rival entre Santos y Boca Juniors, que este miércoles definirán al otro finalista. River Plate deleitó y se fue con grandeza.

Alineaciones:

Palmeiras: Weverton; M. Rocha; G. Gómez, Empereur, M. Viña; Danilo, Zé Rafael; Rony, G. Menino, G. Scarpa; y L. Adriano.

Director técnico: Abel Ferreira.

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Fabrizio Angileri; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Director técnico: Marcelo Gallardo.

Comparte: