Abel Aguilar deja un mes por fuera de las canchas al holandés Van der Vaart

El mediocampista colombiano le propinó una fuerte falta al holandés que lo sacó del partido.

El Espectador
21 de noviembre de 2013 - 10:26 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El mediocampista del Hamburgo y de la Selección de Holanda, Rafael van der Vaart, estará por un tiempo no especificado fuera de los terrenos de juego después de romperse dos ligamentos del tobillo, tras una fuerte patada de Abel Aguilar, en el amistoso del martes entre su selección y Colombia.

El tiempo estimado que estará de baja dependerá del proceso de recuperación. "Voy a hacer todo lo posible para volver a la cancha cuanto antes", explicó el holandés, quien llevaba seis goles en doce partidos.

Después que el jugador recibiera la fuerte falta por parte de Abel Aguilar se le realizaron pruebas que no pudieron concretar el abasto de la lesión y el seleccionador holandés, Louis Van Gaal, se mostraba positivo: “Podemos decir que no hay nada roto o desgarrado”.

No obstante, una resonancia realizada en Hamburgo confirmó que Van der Vaart sufre una rotura del ligamento interior del tobillo derecho y que el tiempo estimado de recuperación es de un mínimo de cuatro semanas.

El holandés se perderá los partidos que enfrentará al Hamburgo contra el Hannover, Wolfsburgo, Augsburgo y Bayern Múnich. También será duda para el partido de la DFB-Pokal ante el 1. FC Köln que se disputará el 3 de diciembre, y se espera que pueda reaparecer con su equipo el 21 de diciembre ante el Mainz 05.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar