Publicidad

Ahora sí comenzó el Mundial para Colombia

Poco a poco siguen arribando al país los 30 jugadores pre seleccionados por el técnico José Pékerman para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Redacción Deportiva
20 de mayo de 2014 - 04:32 a. m.
La presencia de Falcao García en el Mundial sigue siendo la principal duda de la selección nacional para el Mundial de Brasil.   / EFE
La presencia de Falcao García en el Mundial sigue siendo la principal duda de la selección nacional para el Mundial de Brasil. / EFE
Foto: EFE - Emilio Naranjo

Este lunes lo hicieron Teófilo Gutiérrez, James Rodríguez y Éder Álvarez Balanta, quienes en los próximos días se practicarán exámenes médicos y pruebas físicas en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá.

El grupo deberá completarse el viernes, cuando Caracol Televisión y otros patrocinadores del combinado nacional le rendirán un homenaje al plantel, desde las 6:00 p.m., en el estadio El Campín.

Una vez concluya el evento, la delegación viajará a Argentina, en donde adelantará la última fase de preparación para los duelos ante Grecia, el 14 de junio; Costa de Marfil, el 19, y Japón, el 24.

Según fuentes de Colfútbol, la idea del entrenador es trabajar una semana con el grupo de 30 jugadores, para luego definir los 23 que inscribirá ante FIFA, incluido Macnelly Torres, quien anunció que ya había sido descartado por Pékerman.

Al parecer, hubo un problema de comunicación entre el estratega argentino y el volante barranquillero, pues Pékerman todavía tiene algunas dudas con respecto a la confección de la lista que tendrá que entrenar el 2 de junio.

Entre martes y miércoles se espera la llegada de Radamel Falcao García, quien se reunirá con el cuerpo técnico y el departamento médico de la selección antes de confirmar o descartar su presencia en la máxima cita del balompié. Aunque cada día la posibilidad de que el goleador esté en Brasil es más remota, todavía no hay una decisión definitiva.

Antes de hablar con los siete jugadores que saldrán del plantel, Pékerman quiere evaluar su nivel actual y llenarse de argumentos para escoger correctamente. Quiere, por ejemplo, hablar con Camilo Zúñiga, a quien pretende utilizar como lateral derecho o izquierdo, dependiendo de las necesidades.

En Bogotá realizan trabajos de acondicionamiento físico Camilo Vargas, Pablo Armero, David Ospina, Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez, Luis Amaranto Perea, Aldo Leao Ramírez, Santiago Arias, Luis Fernando Muriel y Faryd Mondragón.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar