13 Dec 2019 - 1:21 p. m.

Alfredo Morelos, la sensación de la Europa League

El delantero colombiano es el máximo goleador del certamen europeo con el Rangers de Escocia. Elogios en el Viejo Continente para "El Búfalo".

EFE

"Es el mejor jugador de la Europa League". Estas palabras no las pronuncia un cualquiera. Las evoca Steven Gerrard y van dirigidas hacia el colombiano Alfredo Morelos, la sensación de la competición y de Escocia. El Búfalo, como se le conoce, se alzó este jueves, con seis tantos, como el máximo goleador de la fase de grupos del segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

Su nombre ya es de sobra conocido en Escocia, donde lleva tres años brillando a gran nivel y despertando el interés de clubes extranjeros. Tiene 23 años y su gol ante el Young Boys, que sirvió para la clasificación de su equipo a los dieciseisavos de final, acrecenta su importancia en el conjunto escocés, en el que es la gran referencia en ataque.

Lo hizo Morelos, además, en una semana muy complicada para los suyos y para él en especial. El pasado domingo el Rangers aspiraba a levantar su primer título en ocho años. El descenso por problemas económicos que llevó el club a cuarta división en 2012 ha provocado un desierto en la sala de trofeos de Ibrox Park.

Ante el Celtic, su archirrival, en la Copa de la Liga se abría la posibilidad de volver a tocar plata. Más aún cuando, pese a ir abajo en el marcador, los "bhoys" se quedaron con un hombre menos por un penalti. Morelos asumió la responsabilidad de patearlo, pero el portero verdiblanco lo salvó, cerrando la puerta a que el colombiano consiguiera su primer título con los protestantes. 

(El ciclismo colombiano, en cuidados intensivos)

Por eso, cuando el colombiano anotó este jueves, se dirigió a la grada y pidió disculpas a sus aficionados. Por el fallo del penalti. "Sabía que volvería con más fuerza. Alfredo es Alfredo", señaló Gerrard. De momento, cualquier disculpa es aceptada en Ibrox. El delantero suma seis goles en la fase de grupos de la Europa League, más los ocho que metió en las rondas clasificatorias. En Escocia es líder de la tabla de máximos goleadores, con diez dianas, las mismas que su compañero Jermain Defoe y Odsonne Edouard, del Celtic.

Su figura es fundamental para un Rangers que quiere dominar en Escocia y volver a ganar la liga ocho años después. En el banquillo está Gerrard y en el campo Morelos. "Es un delantero nacido para marcar", sentencia la leyenda del Liverpool. Y es que un búfalo colombiano anda suelto por Escocia.

Comparte: