En vivo
Defensa de Enrique Vives apela la medida de aseguramiento en su contra
A esta hora el abogado Álex Fernández, defensor del empresario Enrique Vives, presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento.
A esta hora el abogado Álex Fernández, defensor del empresario Enrique Vives, presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento.
Minimizar
28 Apr 2021 - 12:23 a. m.

América y una nueva derrota: volvió a perder en la Copa Libertadores

El club escarlata cayó 2-1 en Brasil ante Atlético Mineiro por la segunda jornada del Grupo H. Con un pie afuera del torneo continental, el sábado buscará remontar la serie de cuartos de la Liga contra Millonarios.

América de Cali no levanta cabeza. Luego de perder contra Millonarios en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay, cayó este martes 2-1 ante Atlético Mineiro en la segunda fecha del Grupo H y complicó sus chances de clasificar a la siguiente ronda, pues ya había sido derrotado por Cerro Porteño en su debut.

Lea también: Las convicciones futbolísticas de Hárold Rivera

Hulk fue figura en el conjunto brasileño. El exinternacional brasileño, de 34 años, le dio el primer triunfo al Galo en esta edición de la Copa con un doblete (59 y 63), sentenciando a su favor el choque que tuvo el fin de semana con el entrenador Cuca, a quien reclama más minutos.

Superiores de principio a fin en el estadio mundialista Mineirao, los brasileños sufrieron más de lo esperado para derrotar al campeón de Colombia, que se salvó de una derrota más abultada gracias al portero venezolano Joel Graterol.

Con el triunfo, Mineiro es líder provisional del Grupo H con 4 puntos, tras haber empatado con La Guaira en Venezuela. América es último, sin unidades, tras perder en su debut con Cerro Porteño en Colombia. Paraguayos y venezolanos chocarán el jueves en Asunción.

La nómina de lujo del Mineiro -envidia para buena parte de los clubes sudamericanos- tarda en conectar, dando razón a los críticos del DT (ausente por sanción), que piden un fútbol vistoso acorde con los nombres de peso que se visten de aurinegro, como el argentino Ignacio Fernández, el venezolano Jefferson Savarino o Vargas.

Pero una vez engrana, doblega a voluntad al más grande adversario, esta vez el bicampeón de Colombia, herido por su derrota en casa contra Cerro Porteño y el revés con Millonarios en la ida de los cuartos de final del campeonato colombiano.

(César Cueto: la zurda poética que brilló en América y Nacional)

En un principio, Mineiro hizo rodar la pelota a su querer, pero sin sumergirse en el área escarlata. Solo con remates lejanos de Keno, Fernández, Savarino, el argentino Matías Zaracho y Tchê Tchê inquietaron a Graterol, quien respondió con sendas atajadas.

Las jugadas de laboratorio en los balones parados también fueron un arma para desafiar al arquero venezolano, quien manchó su noche cuando derrumbó en el área a Hulk tras una salida aparatosa.

El exPorto aprovechó un pase entre líneas de Nathan -expulsado al final del partido- que lo dejó mano a mano con el arquero. Con el penal no solo abrió el marcador, también empezó a balancear a su favor la disputa con Cuca.

En los juegos anteriores, el destacado fichaje estaba en modo ‘Bruce Banner’, con apenas un gol en su haber. Con el tanto se fue agrandando hasta transformarse en el incontrolable Hulk, un versión que alcanzó definitivamente luego de derrotar por segunda vez el arco de los ‘Diablos Rojos’, en un remate seco, tras un pase de tacón de Savarino.

Le puede interesar: Las escuelas que han marcado la historia del fútbol colombiano

América planteó un partido para defenderse con diez hombres y apostar a un contragolpe con sus veloces extremos. Everson apenas fue probado una vez, con tan mala suerte que esa ocasión significó la caída de su valla: Sánchez disparó al borde del área y la pelota se coló en la esquina inferior derecha del arquero.

El premio fue mayor ante lo expuesto por los visitantes, quienes sin embargo lucieron impotentes para establecer las tablas. Al final fue una victoria doble para Hulk: primeros tres puntos de Mineiro en la Libertadores y un recado para Cuca, que se la pensará dos veces a la hora de enviarlo al banco.

Alineaciones:

Atlético Mineiro: Éverson - Mariano, Igor Rabello da Costa, Junior Alonso, Guilherme Arana - Matías Zaracho (Nathan 57), Tchê Tchê, Ignacio Fernández (Marrony 90+1) - Jefferson Savarino (Dodô 83), Eduardo Vargas (Hulk 46), Keno (Franco Palma 90+1).

DT: Cuca.

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)

Árbitro: Daniel Fedorczuck (URU)

América de Cali: Joel Graterol - Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Pablo Ortiz, Héctor Quiñones - Guillermo Murillo (Santiago Moreno 54), Luis Paz, Yesus Cabrera (Rodrigo Ureña 65), Rafael Carrascal (Luis Sánchez 65), Duvan Vergara - Marco Rodríguez (Diber Armando Cambindo 65).

DT: Juan Cruz Real.

Comparte: