12 Mar 2021 - 2:27 p. m.

Ancelotti y una mala noticia sobre la situación física de James Rodríguez

El mediocampista de la selección de Colombia no logra recuperarse de su lesión y el entrenador italiano confirmó que no estará disponible para próxima fecha de la Premier League.

Justo cuando James Rodríguez retomaba su mejor nivel en Everton, las lesiones volvieron a truncar su buen momento. El colombiano, que no ha jugado con el equipo azul de Liverpool en los últimos tres partidos, todavía no está listo para volver a las canchas.

Así lo confirmó este viernes su entrenador Carlo Ancelotti, que además dijo que el cucuteño no volverá pronto y que probablemente estará ausente en los próximos partidos.

Lea: Buen partido de Davinson Sánchez en el triunfo de Tottenham por Europa League

“James tuvo un problema en su pantorrilla en el partido contra Manchester United. Contra Liverpool, la molestia se hizo más fuerte y no pudo seguir entrenando. Para evitar que se agravara, y para darle la mejor trato, decidimos darle una recuperación apropiada y no dejar que juegue al 70% o al 80 %. Cuando esté al 100 % volverá a jugar. Fue una decisión que tomamos todos juntos”, afirmó el técnico italiano en rueda de prensa.

De hecho, el jueves pasado, en su transmisión de Twitch, James Rodríguez también dio pistas sobre su condición física.

“Venía, hace meses, con muchas molestias que no me dejaban estar bien. Entonces, tuve que parar algunos días y todavía me queda un par de días más. Pronto estaré jugando, no es nada grave, pero me tenía que recuperar de todas estas molestias” aseguró el volante ex Real Madrid.

Además, de cara a lo que viene para su equipo, también dijo: “Quiero acabar bien la temporada porque todo lo que viene, a finales de marzo, abril y mayo, es muy complicado. También está la Copa América. Entonces quiero estar bien y por eso paré un poco. Primero es la salud“.

Mire: Nacional le ganó el primer duelo al Guaraní de Gustavo Costas en la Libertadores

Precisamente, Ancelotti también dijo que será necesario mejorar la condición física del colombiano para el final de la temporada: “El objetivo es que sea más consistente. El comienzo de la temporada para él fue bueno, pero luego empezó a tener problemas, no sólo él, todos los jugadores. Nuestro objetivo es darle la posibilidad de mejorar su condición y jugar con consistencia”.

Para Ancelotti, Rodríguez es fundamental para lograr los objetivos de Everton: “Si (James) es capaz de jugar con consistencia podría ser bueno para nuestra plantilla. Lo que hizo en los partidos que jugó, incluso cuando su condición no era la mejor, fue fantástico. Creo que él puede ser la diferencia”.

Más: América le quitó el invicto a Cali y se metió entre los ocho

Por ahora James se perderá, contra Burnley, el próximo partido de Everton, que es sexto en la Premier League a dos puntos de West Ham, que es quinto, y a cuatro de Chelsea, que es cuarto.

Comparte: