Andrés Iniesta: "Ahora será a vida o muerte y estaremos a la altura"

El volante español fue figura en el empate (2-2) de este martes ante Marruecos, con el que su selección se quedó con el primer lugar del grupo y enfrentará el próximo domingo (9:00 a.m.) a Rusia por los octavos de final.

Redacción Deportes/EFE
25 de junio de 2018 - 10:36 p. m.
España jugará el próximo domingo (9:00 a.m) ante Rusia su partido por octavos de final. / AFP
España jugará el próximo domingo (9:00 a.m) ante Rusia su partido por octavos de final. / AFP

En un duelo equilibrado y con un final de infarto, en el que el VAR le dio la validez al gol de Iago Aspas, España empató (2-2) con Marruecos y gracias a la igualdad (1-1) de Portugal con Irán, se logró clasficar como primera del grupo B y ahora enfrentará a Rusia el próximo domingo (9:00 a.m.) por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. (Le puede interesar: España empató con Marruecos y es líder del grupo B del Mundial)

Uno de los mejores en la cancha fue Andrés Iniesta, el exjugador del Barcelona, brilló en un partido que por momentos se le complicó a los dirigidos por Fernando Hierro y que incluso comenzaron perdiendo desde el minuto 14, con un gol del marroquí Khalid Boutaib. Luego vino el empate por parte de Isco, pero faltando nueve minutos para el final Youssef en Nesyri puso en ventaja a Marruecos. Iniesta puso su talento y su fútbol para evitar la caída de un equipo que no pierde hace 23 fechas. 

Iniesta consideró tras la clasificación de España que ahora llegan los partidos a vida o muerte en los que está convencido de que su equipo estará a la altura.
"Hemos cumplido el objetivo y estamos en la siguiente fase como primeros de grupo", destacó el nuevo jugador del Vissel Kobe japonés, que no obstante reconoció que todavía hay cosas que mejorar. Iniesta apostó por encontrar un mayor equilibrio ofensivo y defensivo en el equipo español y recordó que en un Mundial "es difícil todo" y en el de Rusia al equipo hay fases que le "cuesta" y eso es algo que tienen que mejorar. 

"No hay mucho tiempo, porque Rusia está a la vuelta de la esquina, pero estamos capacitados para dar un salto más, que es lo que nos requerirá el próximo partido", concluyó el español que ya fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010. En aquella final anotó el gol que le dio a su país la primera y hasta el momento la única Copa del Mundo para España. (Vea nuestro especial del Mundial de Rusia 2018)

Por Redacción Deportes/EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar