4 May 2021 - 4:19 p. m.

Ante las manifestaciones del Paro Nacional ¿Se jugará la Libertadores en Colombia?

Esta semana Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Júnior de Barranquilla jugarán de locales en el torneo continental. Hay incertidumbre en algunas ciudades frente a la posibilidad de que, por las manifestaciones, no puedan llevarse a cabo los partidos.

En suspenso están los partidos de la Libertadores que deben disputarse en Colombia esta semana, después de que se confirmara que el juego entre River Plate y Santa Fe no se jugará el próximo miércoles, como estaba previsto, ante la situación de las manifestaciones por el Paro Nacional.

Precisamente, ante el complicado panorama de orden público en distintas ciudades de Colombia, se prendieron las alarmas por las posibles complicaciones que tendría la organización de los encuentros que tendrán que disputar Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Júnior de Barranquilla esta semana.

Lea: Falcao habló sobre el Paro Nacional: “rechazo todo acto que viole los DD.HH”

La alarma estaba puesta, principalmente, en Armenia, ciudad en la que los manifestantes anunciaron su intención de sabotear el juego que iba a disputarse el próximo miércoles entre River Plate y Santa Fe.

Además, hay que recordar que el lunes pasado, el gobierno de la ciudad no prestó el estadio, por causa de las manifestaciones relacionadas al Paro Nacional, para la realización del juego por los cuadrangulares del ascenso que iban a disputar Deportes Quindío y Atlético de Aguablanca.

Por eso, la Alcaldía de la ciudad anunció que no tenía suficientes efectivos para garantizar la seguridad del espectáculo y le pidió a la Conmebol aplazar el encuentro.

Tras conocerse esta información River Plate canceló su viaje hacia Colombia y el partido será reprogramado por Conmebol.

¿Qué pasa con Barranquilla y Pereira?

Así como en Armenia se han anunciado manifestaciones para evitar la realización del partido entre Santa Fe y River Plate, la barra Frente Rojiblanco Sur 1998, del Júnior de Barranquilla, solicitó, a través de un comunicado, la suspensión de su partido contra Fluminense.

Más: Oficial: Ya hay fecha para el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima

El encuentro que se jugará el próximo 6 de mayo a las 5 de la tarde, en el estadio Romelio Martínez de la capital del Atlántico, también sigue en pie a pesar de la petición de las barras de suspenderlo porque, según el comunicado, “la situación actual del país no es la mejor”.

“Lo hacemos (el pedido) como llamado de protesta ante un Gobierno criminal y fascista que a través de las fuerzas letales del Estado están torturando, matando y desapareciendo a miles de jóvenes que salen a protestar por sus derechos constitucionales”, se lee en el pronunciamiento.

“Si no suspenden el partido, nosotros, Frente Rojiblanco Sur 1998, nos vamos a ver obligados a no permitir el desplazamiento de los buses de los jugadores hacia el estadio”, advierte la barra juniorista.

Por ahora, Conmebol se mantiene firme en anunciar que el juego se disputará el jueves según el calendario. Desde las autoridades oficiales de la ciudad también se ha informado que el juego sigue en marcha, pero falta el comunicado oficial.

El juego en Pereira entre Atlético Nacional y Argentinos Juniors también se suspendería después de que el cuadro argentino cancelara su viaje a la capital de Risaralda

También: Ya hay 22 países confirmados para participar en el Mundial de pista de Cali

Vale tener en cuenta que Pereira ha sido fuertemente afectada por las protestas y el abuso de la fuerza pública.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X