Publicidad

Arranca Suramericano Sub-20 en Uruguay

Hoy comienza en Uruguay una nueva versión del Campeonato Suramericano Sub-20 de Fútbol, conocido como Juventud de América, torneo por el que han pasado las principales figuras del balompié continental.

Redacción Deportiva
14 de enero de 2015 - 03:34 a. m.
Arranca Suramericano Sub-20 en Uruguay

Colombia, con un equipo dirigido por Carlos Piscis Restrepo, se estrenará mañana con el objetivo de revalidar el título que ganó hace dos años en Argentina.

El equipo nacional buscará un cupo al Mundial de Nueva Zelanda 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Inagotable cantera del fútbol mundial, Suramérica pone a andar a sus jóvenes figuras con la esperanza de que sean dignos sucesores de astros como Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar o James Rodríguez.

Artistas del balón, los juveniles buscarán con taquitos, rabonas y chilenas robarse los aplausos en la competencia, que se disputará en suelo charrúa desde hoy hasta el 7 de febrero.

En la rica historia del certamen, Brasil ha sido el más ganador, pues se ha llevado la corona en 11 oportunidades. Uruguay ha salido siete veces campeón y Argentina cuatro. Colombia le sigue con tres títulos: dos en su propia casa —en 1987 y 2005— y el más reciente, en Argentina 2013. Paraguay tiene una sola victoria, en 1971, mientras que los otros cinco equipos de la región nunca han celebrado.

En la primera fase, el equipo nacional, que se estrena mañana contra el local Uruguay, se las verá además con Chile, Venezuela y Brasil.

“Tenemos la enorme responsabilidad de refrendar la corona de hace dos años y lograr la clasificación para varios torneos internacionales. Hemos realizado un buen proceso e hicimos una preparación adecuada, así que los resultados se nos deberían dar”, señaló el técnico Restrepo, quien lleva algo más de tres años al frente del seleccionado de la categoría.

Con la carga de ser anfitrión, Uruguay, dirigido por Fabián Coito, llega al torneo sin una figura rutilante en la previa, pero con varios puntos altos en el mediocampo, uno de ellos el volante ofensivo Gastón Pereiro. Con 19 años, el zurdo de Nacional de Montevideo se ganó un lugar en el campeón del Apertura gracias a su habilidad y su gran lectura del juego, características a las que suma su capacidad para aprovechar sus casi 1,90 metros de altura en el juego aéreo y su buen tino para definir. “Ya lo van a ver en unos años rompiéndola en Europa”, dijo Álvaro Recoba, compañero de equipo e ídolo del juvenil luego del debut del futbolista en la primera división.

Nahitan Nández, quien comienza a tomar protagonismo en Peñarol, es otra de las perlas del mediocampo celeste. Su gran recorrido en la cancha, precisión para habilitar a sus compañeros y sobre todo una gran voz de mando dentro del campo lo llevaron a ser el capitán del equipo.

Los tres primeros de cada grupo disputarán un hexagonal final todos contra todos, en Montevideo, de donde surgirán los cuatro representantes de la Conmebol en el Mundial Sub-20. El campeón irá a los Juegos Olímpicos y el subcampeón disputará un repechaje con un equipo de la Concacaf, pero si Brasil ocupa uno de los primeros dos puestos, el segundo clasifica directo y el tercero irá a la repesca.

A su vez, el torneo clasifica a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 a las selecciones que ocupen del tercero al sexto puestos.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar