Arsenal-Tottenham, derbi de alto voltaje en la Premier

Entre tanto el Manchester United recibe al Blackburn.

EFE
31 de octubre de 2009 - 12:11 a. m.

Los “gunners” del francés Arsene Wenger afrontarán la jornada con motivación ya que acaban de liquidar al Liverpool por 2-1 en la Copa de la Liga.

Ese resultado, firmado por el joven catalán Fran Mérida y el danés Nicklas Bendtner, da moral a la plantilla de cara a la visita de su enemigo histórico y vecino del norte de Londres.

Los “spurs” , cuartos en la tabla, igualan a 19 puntos con el Arsenal, tercero clasificado. La formación anteriormente entrenada por el manchego Juande Ramos y tutelada en la actualidad por Harry Redknapp también liquidó con victoria su compromiso en la Carling, competición de la que eliminaron al Everton.

El Liverpool, por su parte, debe superar el varapalo del Emirates para volver a otro campo londinense, Craven Cottage, donde aguarda el Fulham, un club que se ha mantenido invicto en sus últimos cinco compromisos.

Para la cita con los “cottagers”, Rafa Benítez, quien recientemente reconocía que no atraviesa su mejor momento, está pendiente de sus dos indiscutibles talismanes: Fernando Torres y su capitán, Steven Gerrard, quien ha guardado baja por una lesión de abductores.

Aunque el español, quien acaba de hacer debutar al italiano Alberto Aquilani en la Carling, espera que “El Niño” esté en plenas facultades para la visita a Londres, no las tiene todas consigo en cuanto a la situación de Gerrard.

“Ambos tienen que seguir trabajando. Gerrard continúa trabajando con los fisioterapeutas así que ya veremos. Y ojalá Torres esté bien aunque Gerrard lo tiene más complicado”, comentó el técnico a los medios británicos.

En la Liga, los “reds” se recuperaron por todo lo alto de una racha negra al imponerse la pasada jornada al Manchester United por 2-0 y ocupan ahora el quinto puesto.

No obstante, el “míster” español es consciente de que necesitan goles y victorias dada la cercanía en la general del Manchester City de Mark Hughes, con el que igualan a puntos.

Otro choque interesante de cara al fin de semana lo protagonizará el líder del torneo, un Chelsea que continúa manteniendo su récord de victorias intacto en Stamford Bridge en lo que va de temporada -eliminó al Bolton de la cuarta ronda de la Carling con un 4-0- y ahora le toca proteger el primer puesto de la Premier frente a ese mismo rival, un Bolton que recibirá a los de Carlo Ancelotti en el Reebok Stadium.

A los “blues” les pisa los talones el Manchester United de Alex Ferguson que esta vez se quedará en su templo de Old Trafford, donde el sábado se medirá al Blackburn Rovers, equipo donde milita el defensa vigués Michel Salgado, ex del Real Madrid.

Sábado:

Arsenal - Tottenham

Bolton - Chelsea

Burnley - Hull

Everton - Aston Villa

Fulham - Liverpool

Man Utd - Blackburn

Portsmouth - Wigan

Stoke - Wolverhampton

Sunderland - West Ham

Domingo:

Birmingham - Man City

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar