18 May 2021 - 9:49 p. m.

Así ha sido el trabajo de Reinaldo Rueda en la selección, de cara a la Eliminatoria

El entrenador colombiano esta a menos de un mes de enfrentar su debut con el combinado nacional.

Este martes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitió un comunicado en el cual explicó cuál ha sido el plan de trabajo del cuerpo técnico de la selección de Colombia encabezado por Reinaldo Rueda durante sus primeros meses con el equipo.

La tricolor, a pesar de la pandemia y del aplazamiento de las fechas FIFA, ha seguido trabajando para preparar el inicio de las Eliminatorias sudamericanas y la Copa América.

Lea: Santa Fe también confirmó casos de Coronavirus antes de su duelo con River

Según el comunicado, la actividad principal que ha adelantado Reinaldo Rueda ha sido el seguimiento y análisis de los diferentes jugadores que el entrenador tiene pensado llevar a la selección, así como de los jugadores de los seleccionados rivales.

“En febrero, marzo y abril, el cuerpo técnico estuvo enfocado en el estudio de los futbolistas que podrían haber sido llamados por Brasil y Paraguay. Sin embargo, con el ajuste en el calendario por parte de la CONMEBOL, esto los llevó a dirigir su análisis a los nuevos rivales y hacer observación y revisión de los futbolistas que podrían ser convocados por las selecciones de Perú y Argentina”.

Al parecer, según la información brindada por la Federación, Reinaldo Rueda y su equipo han seguido a jugadores de 16 ligas de países como: España, Inglaterra, Italia, Alemania, Portugal, Turquía, Brasil, Holanda, Bélgica, Arabia Saudita, Rusia, Escocia, China, Argentina, México y Colombia. “Los posibles convocados están siendo evaluados y monitoreados en sus rendimientos individuales”.

Más: El equipazo que tendrá Francia en la Eurocopa con la inclusión de Benzema

Un trabajo que no ha podido ser presencial por la pandemia y que ha involucrado: “En marzo, un análisis de 181 partidos (...); en abril, 214 compromisos y en lo corrido de mayo ya acumulan 110 juegos evaluados y analizados”.

Además, la Federación también informó que el preparador físico del equipo, Carlos Velasco, y el director de Selecciones de la Federación, Iván Novella, han viajado hasta Perú para adelantar la logística del partido que Colombia jugará contra los peruanos en Lima.

“En cuanto a aspectos logísticos, el preparador físico, Carlos Velasco, y el director de Selecciones, Iván Novella, estuvieron en Lima realizando la inspección de hoteles, estadio, campos de entrenamiento y gimnasios, planificación de desplazamientos, prácticas y logística, teniendo en cuenta que nuestro equipo viajará a la capital de Perú para enfrentar por la séptima fecha de las clasificatorias a la selección de ese país”.

No se pierda: Chile jugará la Copa América con equipo mixto, afirmó Martín Lasarte

De esta manera, el cuerpo técnico de la selección tiene todo listo para encarar el inicio de los partidos clasificatorios al Mundial de Catar en junio.

Comparte: