
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un día después de que Arsenal se convirtiera en el primer equipo clasificado a octavos de la Liga de Campeones de Europa, Bayern Múnich selló este miércoles su pase a los cruces, mientras que Barcelona tendrá que buscar su boleto en la última jornada, dentro de una semana.
En Múnich, a Bayern le costó más de lo previsto acabar con la resistencia de Union St Gilloise belga, pero en la segunda parte lo logró con un doblete de Harry Kane (52′ y 55′, de penal).
Ya cuando el equipo alemán jugaba en inferioridad, por la expulsión por doble amarilla del central surcoreano Min-jae Kim, Kane tuvo otro penal para firmar un triplete, pero estrelló la pelota en la madera.
“Marcamos en los momentos justos, tuvimos un poco de mala suerte con la tarjeta roja, pero incluso después, cuando nos quedamos con 10, controlamos bien el partido y nos llevamos los tres puntos”, explicó Kane
Con esta victoria, Bayern suma 18 puntos, suficientes para ir directamente a la ronda de los 16 mejores.
Liverpool asaltó Marsella
Liverpool, que quedó muy cerca de octavos tras ganar este miércoles 3-0 en Marsella y escoltar a Real Madrid con los mismos 15 puntos.
Dominik Szoboszlai (45′+1), un autogol de Gerónimo Rulli (72′) y el neerlandés Cody Gakpo (90+3′) fueron los autores de los goles de los Reds, a quienes les basta con ganar en Anfield al Qarabag de Azerbaiyán el próximo miércoles para clasificarse a octavos.
“La victoria fue claramente merecida. La diferencia con otros partidos es que no tuvimos la mala fortuna que nos acompañó en otras ocasiones”, declaró el técnico del Liverpool, Arne Slot.
Otros dos equipos ingleses, Newcastle y Chelsea, afrontarán la jornada final instalados en el Top 8, con 13 puntos, los mismos que el París Saint-Germain (6°) y a uno del Tottenham (5°).
Newcastle se impuso fácilmente al PSV Eindhoven por 3-0, pero Chelsea sufrió mucho frente al modesto Pafos chipriota, al que solo pudo derrotar con un solitario tanto del ecuatoriano Moisés Caicedo (78′).
“El Chelsea dominó y controló a un equipo muy bien organizado, cuyo portero realizó excelentes paradas”, resumió el DT de los Blues, Liam Rosenior.
Con 13 puntos, pero fuera de la zona de pase directo, están también Barcelona, Sporting, Manchester City, Atlético de Madrid y Atalanta.
Pedri lesionado y Barcelona prende alarmas
Barça ganó por 4-2 en su visita al Slavia en Praga, pero volvió a dar muestras de debilidad defensiva y, más preocupante, Pedri se retiró lesionado del campo.
Sin Lamine Yamal, sancionado, el Barça se encontró con un aguerrido Slavia, que llegó al descanso con el marcador igualado: Fermín López marcó un doblete para los catalanes (34′ y 42′) y Kusej (10) y Robert Lewandowski, en contra (44′), anotaron para los locales.
Dani Olmo (63′) y el propio Lewandowski (70′) sentenciaron para el líder de LaLiga en el segundo periodo.
“Creo que esto es lo más importante para un equipo. Siempre tengo once jugadores que comienzan el partido y otros cinco que lo terminan y pueden decidirlo. Eso es lo que ha pasado hoy: Dani Olmo entró y marcó el 3-2, y luego Marcus Rashford le dio el último pase a Robert Lewandowski”, destacó el técnico barcelonista, Hanis Flick, al ser preguntado por el impacto de los cambios introducidos a lo largo del partido.
El Atlético no pudo en Turquía
Atlético de Madrid, por su parte, solo empató 1-1 en su visita al Galatasaray y perdió opciones de quedar en el Top 8. Se lo tendrá que jugar en el Metropolitano el miércoles ante Bodö-/Glimt, el equipo noruego que sacó los colores el martes al Manchester City, al que derrotó 3-1.
“Ellos nos empataron cuando nosotros debíamos haber encaminado la victoria. En la segunda parte metieron cinco atrás y estaban más cómodos. E incluso tuvieron situaciones de gol y pudieron ganar, como esa última”, resumió el técnico Colchonero, Diego Simeone.
La mala noticia para el Atleti es que la sequía goleadora de Julián Álvarez se prolonga un partido más. El delantero argentino no marca desde el 9 de diciembre.
El otro equipo español que jugó este miércoles, Athletic de Bilbao, mantiene chances de acabar entre los 24 primeros y jugar el playoff de acceso a octavos tras vencer 3-2 a Atalanta en Bérgamo.
Un duro golpe para el Calcio, que no tiene ningún equipo en el Top 8. Además de Atalanta (13 puntos), Inter y Juventus (12) tienen pocas opciones de acabar en el espacio de clasificación directa y el Nápoles, vigente campeón de la Serie A, está en zona de eliminación directa (25º con 8 puntos).
Tabla de posiciones en la Champions League
Tabla de goleadores en la Champions League
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes? Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador