11 Jun 2021 - 2:50 p. m.

Así será la inauguración de la Copa América 2021

Este domingo 13 de junio se abre el telón del torneo con el partido entre Brasil y Venezuela.

Por fin empieza la edición número 47 de la Copa América. Este domingo Brasil, la selección local y vigente campeona de la competición, se enfrentará en el primer partido contra Venezuela.

Lea: Definida la lista de convocados de la selección de Colombia para la Copa América

En medio de diversas polémicas, instaladas por la grave situación de la pandemia que sufre el país y las críticas al gobierno de Jair Bolsonaro por albergar la competición que le quitaron a Colombia y Argentina, se dará inicio a un torneo que por momentos parecía que no se iba a disputar.

De hecho, la organización de la copa estuvo en duda hasta último momento cuando la Corte Suprema de Brasil falló en contra de dos procesos que buscaban cancelar la competencia el pasado jueves.

La inauguración de la Copa tendrá lugar en Brasilia, en el Estadio Mané Garrincha, con el partido que está pactado a las cuatro de la tarde y con el espectáculo de apertura que estará a cargo de Gente de zona.

La agrupación cubana hizo la canción oficial del torneo: La Gozadera, una adaptación de su máximo éxito que fue lanzado originalmente en 2015 en compañía de Marc Anthony.

Más: Con Messi, pero sin Dybala: esta es la convocatoria de Argentina para la Copa América 2021

Gente de Zona - La Gozadera (The Official 2021 Conmebol Copa America (TM) Song)

Además del partido de Brasil, en la primera fecha también jugará la selección de Colombia contra Ecuador en un encuentro que será a las siete de la noche.

No se pierda: Es oficial: sí habrá Copa América en Brasil

Todos los partidos se podrán seguir por Caracol Televisión, RCN Televisión, Win Sports y Directv Sports.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X