Publicidad

¡Agéndese! Así será la primera jornada de la Serie A

El campeón Napoli será el encargado de abrir este sábado una nueva temporada del calcio Italiano ante Frosinone.

18 de agosto de 2023 - 10:25 a. m.
Los seguidores del SSC Napoli celebran la victoria del título de liga de su equipo, el "Scudetto", antes del partido de fútbol de la Serie A italiana entre el SSC Napoli y la ACF Fiorentina frente al estadio Diego Armando Maradona en Nápoles, Italia, el 7 de mayo de 2023.
Los seguidores del SSC Napoli celebran la victoria del título de liga de su equipo, el "Scudetto", antes del partido de fútbol de la Serie A italiana entre el SSC Napoli y la ACF Fiorentina frente al estadio Diego Armando Maradona en Nápoles, Italia, el 7 de mayo de 2023.
Foto: EFE - CIRO FUSCO

Puede que el Napoli haya cambiado de entrenador con la llegada del francés Rudi Garcia, pero la plantilla que arrasó en la temporada 2022-2023 y conquistó el ‘Scudetto’, después de 33 años de espera, permanece casi sin cambios, con el goleador nigeriano Victor Osimhen como principal estrella.

Más deportes: La ambición de Colombia en el Mundial de Fútbol para Ciegos

En su primer partido en la defensa del título, el sábado a las 11: 30 a. m., el conjunto napolitano, que sueña con un cuarto título liguero, visita al recién ascendido Frosinone.

Entre sus rivales acechan los gigantes del norte de Italia: AC Milan, Inter y Juventus.

AC Milan, que visita el lunes 1:45 p. m. al Bolonia, ha rejuvenecido e internacionalizado su plantel, especialmente con las incorporaciones del estadounidense Christian Pulisic y del inglés Ruben Loftus-Cheek procedente del Chelsea.

Le puede interesar: Egan Bernal correrá la Vuelta a España 2023

El Inter logró hacerse con el internacional francés Marcus Thuram, quien debutará en la Serie A contra el Monza el sábado 1:45 p. m. El finalista de la Champions League también contará con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Sin olvidar a la Juventus, 7ª la pasada temporada después de haber sido sancionada con diez puntos por fraudes contables por la UEFA: el club más laureado del fútbol italiano juega el domingo 1:45 p. m. en la cancha del Udinese.

Lo invitamos a leer: Bono, portero de Sevilla, será compañero de Neymar en Al-Hilal

AS Roma de José Mourinho, que recibe en la capital a la Salernitana el domingo 11:30 a. m., intentará colarse en la lista de candidatos, así como su vecino el Lazio, que debuta ante el Lecce.

Programa de la primera jornada de la Serie A:

Sábado 19 de agosto:

Empoli - Hellas Verona (11:30 a. m.)

Frosinone - Nápoles (11:30 a. m.)

Génova - Fiorentina (1:45 p. m.)

Inter - Monza (1:45 p. m.)

Domingo 20 de agosto:

Roma - Salernitana (11:30 a. m.)

Sassuolo - Atalanta (11:30 a. m.)

Udinese - Juventus (1:45 p. m .)

Lecce - Lazio (1:45 p. m.)

Lunes 21 de agosto:

Torino - Cagliari (11:30 a. m.)

Bolonia - Milan (1:45 p. m.)

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar