28 Dec 2015 - 6:40 p. m.

Atajada de Ospina a Messi en Copa América, entre las mejores del año

Mundo Deportivo realizó un escalafón que fue liderado por Ter Stegen, del Barcelona. La parada del colombiano fue la tercera mejor.

Redacción Deportiva

David Ospina fue una de las figuras de la Selección Colombia en la Copa América. El guardameta colombiano, que tan solo recibió un tanto en cuatro encuentros, sobresalió en el partido de cuartos de final del torneo contra Argentina, donde fue vital para que el combinado dirigido por Pékerman llegara a definir por penales el paso a las semifinales.

Una de las atajadas más recordadas de ese partido fue la que le hizo Ospina a Lionel Messi. El portero nacional logró sacarle un balón al delantero argentino, quien aprovechó un rebote para rematar de cabeza a quemaropa. David con las dos manos evitó la celebración del rosarino. Finalmente ese encuentro lo ganó la Selección Argentina 5-4 en la definición desde los 12 pasos. (Vea las mejores atajadas de 2015)

Esta atajada fue seleccionada por Mundo Deportivo entre las seis mejores del año, donde la mejor fue la de Ter Stegen, arquero del Barcelona, quien fue figura en el partido de ida en las semifinales de la Champions contra Bayern Múnich. 

Dentro del listado también se destacaron las tapadas de Hugo Lloris, quien fue figura en el partido del Tottenham contra Manchester United en la primera fecha de la Premier League 2015-2016; Craig Gordon, del Celtic, quien tuvo dos grandes atajadas en el partido de su equipo contra St Johnstone, en la Liga de Escocia; Kenneth Vermeer, arquero del Feyenoord, quien evitó que le empataran a su equipo en la última jugada contra Dordrecht, el 15 de marzo de este año. Mientras que Joe Hart del Manchester City, quien logró desviar un fuerte cabezazo de un jugador del Swansea, cierra el escalafón.

 

 

 

Comparte: