Publicidad

Europa League: Atalanta goleó al Liverpool de Luis Díaz y le complicó su futuro

Nada le salió a los Reds en la tarde de este jueves. El colombiano Luis Díaz no fue titular e ingresó para los últimos 30 minutos del compromiso.

11 de abril de 2024 - 08:56 p. m.
Luis Díaz no pudo evitar con su ingreso la derrota de Liverpool ante Atalanta.
Luis Díaz no pudo evitar con su ingreso la derrota de Liverpool ante Atalanta.
Foto: EFE - ASH ALLEN

El Liverpool de Luis Díaz tuvo este jueves una jornada para el olvido luego de caer 3-0 como local ante Atalanta por la ida de los cuartos de final de la Europa League. Los goles del club italiano los anotaron Gianluca Scamacca —doblete— y Mario Pasalic.

Los Reds saltaron al campo con un equipo mixto, con varios jugadores que no son titulares habituales como Cody Gakpo y Harvey Elliot, en compañía de referentes del equipo como Mohames Salah y Virgil van Dijk. Díaz arrancó el partido en el banquillo y recién en el minuto 30 lo mandaron a calentar.

En la primera mitad Liverpool tuvo el balón y generó más acciones de peligro, pero no tuvo contundencia en el área rival. Su mejor acercamiento llegó en los pies de Elliot, que se acomodó y sacó un remate que parecía que se colaba por el ángulo, pero el poste le negó el gol.

Poco después la visita se puso en ventaja por intermedio de Gianluca Scamacca. Davide Zapacosta se escapó en solitario por la banda derecha y con un remate rastrero asistió a su compañero, que definió de primera para vencer al portero local, Caoimhín Kelleher, que alcanzó a tocar la pelota, pero no la pudo contener.

Nada le salió a Liverpool

Scamacca no se quedaría conforme con su gol y en la segunda mitad estiró la ventaja para Atalanta. Luego de otra jugada que terminó con un centro desde la banda derecha, esta vez de Charles de Ketelaere, el atacante italiano se metió en el área sin marca y castigó.

En los últimos 30 minutos del tiempo regular, Jurgen Klopp envió al colombiano Luis Díaz al terreno de juego para tratar de cambiar la cara del equipo inglés, que se vio sorprendido en su propio patio por el club italiano.

En la presente temporada, el guajiro ha disputado 43 partidos, de los cuales ha sido inicialista en 33. Registra 13 oles y ha brindado cuatro asistencias. Por desgracia para él sus números no pudieron crecer en la tarde de este jueves.

Lo que sí aumentó fue el marcador a favor de Atalanta. Ederson quedó solo frente a Kelleher y definió. El portero atajó su remate pero el rebote quedó servido para Mario Pasalic, que no desaprovechó la inmejorable oportunidad y convirtió la victoria de su equipo en goleada.

La vuelta, en Bérgamo (Italia), tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril. Liverpool lo tiene muy difícil para darle la vuelta a la historia, en especial cuando su prioridad es la Premier League, en la que ocupa la segunda posición.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar