Publicidad

Atlético le quitó el invicto y el liderato al Real Madrid

Barcelona es el puntero de la liga española, con los mismos puntos del sorprendente Girona. El cuadro blanco cayó luego de cinco triunfos en línea.

24 de septiembre de 2023 - 04:43 p. m.
El delantero Antoine Griezmann marcó el segundo gol del Atlético de Madrid, en la victoria 3-1 sobre Real.  EFE/ Rodrigo Jimenez
El delantero Antoine Griezmann marcó el segundo gol del Atlético de Madrid, en la victoria 3-1 sobre Real. EFE/ Rodrigo Jimenez
Foto: EFE - Rodrigo Jimenez

El Atlético de Madrid, con tres goles de cabeza, se adjudicó este domingo con autoridad (3-1) el derbi ante el Real Madrid, que perdió su primer partido de la temporada y con ello el liderato, ahora en poder del Barcelona, igualado con el Girona.

Lea también: San Andrés, el alma de los campeones del baloncesto colombiano

Dos tantos en el tramo inicial de Álvaro Morata y del francés Antoine Griezmann ante una desoladora zaga madridista vistieron de rojiblanco el clásico ante la falta de respuesta del equipo del italiano Carlo Ancelotti, cuyo plan inicial, con Rodrygo Goes como único punta y un medio del campo muy poblado, no funcionó por su debilidad en el área propia y su inoperancia en ataque.

Encaraba más necesitado el encuentro del Metropolitano el cuadro del argentino Diego Pablo Simeone y, pese a las bajas que presentaba, lo demostró con creces. Fue inmensamente superior al Real Madrid y en el tramo inicial le pudo hacer un roto aun mayor.

Aunque pareció que el conjunto de Ancelotti recuperaba el ímpetu con un disparo desde fuera del área del alemán Toni Kroos (m.35) e incluso luego rozó el empate -un tanto de Eduardo Camavinga fue anulado por fuera de juego de Antonio Rudiger-, fue un espejismo, porque de nuevo naufragó atrás, con el austríaco David Alaba retratado, y lo aprovechó otra vez Morata de cabeza para devolver la distancia de dos goles nada más comenzar el segundo tiempo.

Vea también: Premier League, Liverpool gana en casa y Chelsea no levanta cabeza

Controló sin grandes apuros el resultado del Atlético de Madrid. Los cambios de Ancelotti apenas sirvieron para nada. Sin ideas ni recursos de peso, centros sin sentido y disparos lejanos sin acierto, se desvaneció el Real Madrid y festejó el Atlético, cuya victoria vale su peso en oro para olvidar traspiés anteriores y no rendirse antes de tiempo.

Tras la derrota, el Real Madrid descendió a la tercera casilla de la liga, con 15 puntos, uno menos que los líderes, Barcelona (que venció con angustia 3-2 al Celta el sábado) y Girona, que han logrado 16 de 18 posibles. Atlético es quinto, con 10 unidades.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar