Publicidad

Barcelona ganó, después del susto, y es líder de la Liga española

Un aficionado sufrió incidentes de salud y se descompensó, provocando la suspensión parcial del partido, que a la postre ganó el equipo de Xavi Hernández por 4-0 al Cádiz.

10 de septiembre de 2022 - 07:54 p. m.
CÁDIZ, 10/09/2022.- El delantero del Barcelona FC Robert Lewandowski muestra su alegría después de marcar el 0-2 durante el partido de LaLiga que enfrenta al Cádiz CF y al Barcelona CF en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz este sábado. EFE/Román Ríos.
CÁDIZ, 10/09/2022.- El delantero del Barcelona FC Robert Lewandowski muestra su alegría después de marcar el 0-2 durante el partido de LaLiga que enfrenta al Cádiz CF y al Barcelona CF en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz este sábado. EFE/Román Ríos.
Foto: EFE - Román Ríos

El Barcelona ganó 4-0 en el campo del Cádiz este sábado en la quinta jornada de LaLiga, poniéndose provisionalmente líder del campeonato español, a unos días de visitar al Bayern de Múnich en la Champions.

A la espera de lo que haga el Real Madrid el domingo frente al Mallorca, el Barça dormirá en la punta de la clasificación gracias a los tantos de Frenkie de Jong (55), Robert Lewandowski (65), Ansu Fati (86) y Dembélé (90+2). El enfrentamiento contra el Bayern llevó al técnico Xavi Hernández a hacer muchas rotaciones, que acusó el equipo azulgrana sobre el césped de Nuevo Mirandilla hasta la entrada de sus figuras.

El farolillo rojo de LaLiga empezó apretando a un Barça, que se hizo pronto con el dominio del encuentro, pero sin lograr superar la cerrada defensa de los locales. El brasileño Raphinha estuvo cerca de adelantar al Barça en un disparo que se estrelló en el palo (10) en la única ocasión clara de los azulgrana en el primer tiempo.

Le invitamos a leer: ¡La Vuelta a España, sentenciada para Evenepoel! Carapaz ganó en Navacerrada

El joven Gavi se mostró como el hombre más desequilibrante del Barça, moviéndose entre las líneas del Cádiz, que buscaba sus ocasiones al contraataque y con balones largos. El canterano contribuyó a abrir el marcador con un pase atrás desde la línea de fondo, que remató De Jong a las mallas cadistas (55).

Gavi acabó sustituido, con Ferran Torres y Memphis Depay, en un triple cambio para dar entrada Pedri, Dembélé y Lewandowki (57) que dieron otra marcha al Barça. El artillero polaco apenas tardó ocho minutos en rematar un balón en boca de gol (65) para hacer su sexto tanto en cinco partidos de liga y ponerse como máximo goleador del campeonato español.

Lewandowski también sirvió el tercer tanto a Ansu Fati tras hacer una gran galopada y servir un balón franco para el joven delantero español (86). Los últimos veinte minutos fueron un acoso del Barça a un Cádiz replegado, al que se le hizo largo el último tramo del encuentro, marcado por un incidente médico que obligó a parar el partido cuando faltaban diez minutos.

Un espectador sufrió un infarto lo que llevó a que se suspendiera el encuentro varios minutos mientras era atendido en la grada. Tras la reanudación, el gol de Ansu y un último tanto de Dembélé (90+2) completaron la cuenta azulgrana.

El Cádiz sigue cerrando la clasificación liguera con cinco derrotas, mientras el Barça mantiene su dinámica positiva a pocos días de visitar al Bayern de Múnich en la Liga de Campeones.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar