
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Barcelona femenino superó este domingo al Real Madrid en la final ‘clásica’ con un vendaval de goles (5-0) que se cerró con un tanto de la Balón de Oro Alexia Putellas para conseguir su quinta Supercopa de España, en un partido marcado por la falta de conexión y precisión de las merengues.
Con prácticamente el mismo once del partido de semifinales, a excepción de Shei y Leupolz, que se lesionó en el último encuentro, las merengues salieron con una actitud defensiva y con poco margen de maniobra ante un inicio dominante de las blaugranas, que recuperaron a Aitana Bonmatí al cien por ciento.
Hasta los 30 minutos de partido el Barcelona se presentaba como una autentica pesadilla para la capitana de las blancas Olga Carmona, que poco o nada podía hacer ante un triplete ofensivo de categoría.
Y es que las azulgranas a estas alturas del encuentro ya podrían marchar con una ventaja de 1-0, de la autoría de Ewa Pajor, pero la polaca se encontraba fuera de juego.
Para las dirigidas por Pere Romeu era todo o nada. Las ganas de hacerse con un quinto trofeo se reflejaban por la banda derecha, ocupada por Caroline Graham, a quien solo le faltaba algo de puntería y precisión.
No desistió y, al minuto 3, llegó el tanto soñado. Tocó el balón en la merengue Lakrar y la alojó en el fondo de las mallas Graham con un tiro cruzado desde la frontal del área.
🏆 Alexia Putellas levanta la quinta Supercopa del @FCBfemeni #SupercopaDeEspañaIberdrola pic.twitter.com/1wGxter9xB
— Liga F (@LigaF_oficial) January 26, 2025
El Real Madrid seguía buscando su hueco en el encuentro. Por momentos el tanto de la noruega parecía despertar a unas merengues con dificultades para reaccionar. Pero ni el poderío defensivo de Carmona o Alba Redondo, ni la rapidez de la colombiana Linda Caicedo, muy sola arriba, frenaban a un Barça enchufado.
Fue entonces cuando la polaca Pajor aterrizó ante la portería de Misa para sentenciar la primera mitad con dos tanto más a favor del vigente campeón (2-0, min.37 y 3-0, min.48).
Goleada del Barcelona al Real Madrid
A la vuelta de los vestuarios, el trabajo lo tuvo una vez más Misa, quien intentaba frenar el vendaval de goles que el Barcelona estaba dispuesto a regalar. En el minuto 61 un auténtico golazo desde fuera del área de la mediocentro Patri Guijarro anestesió a las de Alberto Toril (4-0).
La afición se desplomaba en el estadio Municipal de Butarque al hacerse a la idea de ver a las barcelonistas erguir su quinta copa. A estas alturas el Real Madrid se enfocaba en romper la racha de dos años y siete partidos sin meter un único gol al Barcelona, un reto algo realista para lo que restaba de partido, y de esperanza.
📹 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 | #SupercopaDeEspañaIberdrola
— RFEF (@rfef) January 26, 2025
🆚 @FCBfemeni 𝟱-𝟬 @realmadridfem
⚽ 1-0 | Graham (31')
⚽ 2-0 | Pajor (37')
⚽ 3-0 | Pajor (45+3')
⚽ 4-0 | Patri Guijarro (62')
⚽ 5-0 | Alexia Putellas (85')#FutFemRFEF pic.twitter.com/IN77fy61wU
Pero entonces, volvió a irrumpir en la portería el Barcelona con un tanto de cabeza de la Balón de Oro Alexia Putellas (5-0, min.85). Hasta aquí llegó el fantástico partido de las culers, que vuelven a casa con el primer triunfo de la temporada.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador