11 Jan 2018 - 10:19 a. m.

Barcelona hace oficial fichaje de Yerry Mina por 11,8 millones de euros

El central, primer colombiano en el club catalán, viene a reforzar el eje de la defensa azulgrana, especialmente ante la posible marcha de Javier Mascherano.

AFP

Fcbarcelona.com
Fcbarcelona.com

Fin a los rumores y especulaciones. Este jueves, a través de su cuenta en Twitter, el club de fútbol Barcelona hizo oficial el fichaje del defensa colombiano Yerry Mina, tras llegar a un acuerdo con el Palmeiras brasileño por 11,8 millones de euros (14 millones de dólares), para reforzar la zaga azulgrana.

(Lea también: Yerry Mina ya es del Barça)

"El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros", informó este jueves el Barcelona en un comunicado.

El central colombiano viene a reforzar el eje de la defensa azulgrana, especialmente ante la posible marcha de Javier Mascherano.

Mina, que en su primera temporada con el Palmeiras, al que llegó en 2016, fue elegido mejor central del campeonato brasileño, aportará un potente físico, así como su rapidez y técnica para reforzar la defensa azulgrana.

El joven defensa, de 23 años, es el segundo fichaje invernal del Barcelona, tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho procedente del Liverpool inglés, por el que el Barça habría pagado 120 millones de euros fijos y 40 millones más en variables, según la prensa española.

El brasileño, que fue presentado el lunes sin número, podría heredar el 14 de Mascherano, según la prensa.

Síguenos en Google Noticias