Publicidad
13 Dec 2021 - 6:44 p. m.

Barcelona y Boca Juniors ya están listos para jugar la Copa Maradona

Dos escuadras en las que Diego Armando Maradona tuvo protagonismo, se enfrentarán el próximo martes 14 de diciembre en un partido que pretenderá rendir homenaje al eterno 10 argentino.
Diego Armando Maradona vistiendo las camisetas de Boca Juniors y Barcelona Fútbol Club.
Diego Armando Maradona vistiendo las camisetas de Boca Juniors y Barcelona Fútbol Club.
Foto: Barcelona FC

Boca Juniors y Barcelona ya se encuentran en Arabia Saudita para disputar un duelo en El Estadio Mrsool Park de Ryad. Este encuentro será entre culés y xeneizes para rendirle homenaje a Diego Armando Maradona, el mágico 10 que militó en ambos clubes.

El partido se jugará a las 12:00 p.m hora colombiana y una de las novedades del equipo dirigido por Xavi Hernández es la inclusión del brasilero Dani Alves, quien se incorporó al plantel recientemente pero aún no ha podido jugar con el equipo español.

Vea más deportes en El Espectador

En declaraciones a la prensa previo al partido contra el club argentino, Alves mencionó, “Estoy hasta nervioso por tanto tiempo lejos de esta casa, tanto tiempo sin poder jugar y defender este club. Llegó el momento y el reto más importante de mi carrera”.

Podría ser el debut del lateral brasilero en una nueva etapa con el club culé en un partido que definitivamente hace la diferencia para él. “Trataremos de hacer lo mejor posible para ese día especial, se trata de un referente y de homenajear a uno de los más grandes de la historia del fútbol”.

Por su parte, Boca Juniors ya se encuentra en territorio árabe de cara al partido contra el equipo europeo, en horas de la mañana realizaron la práctica deportiva para ultimar detalles previo al compromiso.

El presente deportivo de ambos clubes está de la siguiente manera. En lo que concierne a Barcelona, el equipo no accedió a la siguiente fase de Champions League, ahora se enfrentará a Napolés en la Europa League y con este partido pretenderá hacer una actuación que calme la tensión que sufre el club tras su bajo desempeño en las competiciones en las que dice presente, incluyendo el rentado local.

Por su parte, el club dirigido por Sebastián Battaglia recién ganó la Copa Argentina por penales contra Talleres de Córdoba y viene de tener un resultado exitoso en el marco de la celebración del hincha de Boca tras golear por 8-1 a Central Córdoba, festejo al que se integró al plantel femenino que había ganado la liga local contra UAI Urquiza y una semana después consiguió la Súper Liga tras vencer a San Lorenzo.

Natalia Giraldo González

Por Natalia Giraldo González

Estudiante de antropología con énfasis en salud y estudiante de comunicación social con énfasis en periodismo. Directora de Fútbol Local.@NatyGiraldo7ngiraldo@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias