28 Sep 2021 - 10:00 p. m.

Batacazo en el Bernabéu: El modesto Sheriff Tiráspol le ganó a Real Madrid

Los colombianos Danilo Arboleda y Frank Castañeda hicieron parte del once titular del equipo que representa a la liga de Moldavia y que le ganó 2-1 al equipo merengue.

Jornada histórica en el estadio Santiago Bernabéu: Real Madrid cayó en casa por 2-1 contra Sheriff Tiráspol, equipo que está jugando la primera Champions League de su historia.

Mire: Lo mejor del fútbol mundial en El Espectador

Los goles de la épica jornada los convirtieron Jasurbek Yakhshiboev y Sébastien Thill para los visitantes, y Karim Benzema para los merengues.

Además de ser un equipo precoz en la competencia, Sheriff, equipo en el que el colombiano Frank Castañeda porta la banda de capitán, es especialmente seguido por su particular historia, ya que es un club sin Estado, ubicado en el territorio independentista de Transnistria y que representa a la liga de Moldavia.

En contexto: El curioso caso del FC Sheriff, el equipo que puede clasificar a la Champions

El equipo Tiráspol, capital de la autoproclamada República, le hizo un buen partido al Real Madrid en la primera parte del compromiso. Tanto así que en el minuto 25 Yakhshiboev marcó el primer tanto de cabeza, luego de un centro elaborado por Cristiano da Silva Leite.

Los merengues intentaron empatar el encuentro empujados por su historia y su localía. Vinicius Jr, Eden Hazard y Karim Benzema, fueron los principales ejes de esos ataques.

Ver más: Sheriff Tiraspol, la sorpresa de la Champions, ganó en su debut en Transnistria

En la segunda mitad del compromiso, el equipo local mantuvo la presión que ejerció antes del descanso. Al minuto 55, Eden Hazard intentó marcar con un remate potente que el arquero Athanasiadis logró atajar.

No fue mucho el regocijo para los visitantes. El VAR entró en acción para pitar un penalti, en favor de Real Madrid, para que Benzema pusiera el 1-1 parcial.

Real Madrid no bajó la intensidad. Sin embargo, todo se vendría a abajo en el minuto 89, luego de un saque de banda que dejó a Sébastien Thill solo frente al arco. El luxemburgués aprovechó la ocasión y remató al arco para vencer a Thibaut Courtois. Épica escena para completar una gesta histórica.

Mire: PSG le ganó el duelo al City de Guardiola, con debut goleador de Messi incluido

Sheriff Tiráspol lidera en solitario y con seis puntos el Grupo D de la competición. En el otro partido de la zona, Shajtar Donetsk e Inter de Milán empataron 0-0 en Ucrania.

Comparte: