
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Boca Juniors expulsó a los barras bravas que tiraron gas pimienta a los jugadores de River Plate en el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado el 14 de mayo en Argentina, y que fue suspendido por la agresión, según informó este martes el club xeneize.
"La asamblea de representantes que se desarrolló el 29 de junio expulsó a siete socios y suspendió a otros dos por 360 días por los incidentes frente a River Plate", publicó Boca en su sitio web.
El texto señala que la decisión fue tomada "por unanimidad" y que las expulsiones se determinaron por "los hechos ocurridos el 14 de mayo en el entretiempo del partido frente a River", cuando barras bravas del conjunto local atacaron con gas pimienta a los jugadores de River Plate.
El partido se suspendió, tras casi una hora de espera, y la Confederación Suramericana de Fútbol decidió expulsar a Boca del torneo y multarlo con US$250.000 dólares, además de una sanción a su estadio, razón por la cual River avanzó a cuartos de la Libertadores de América. (Lea: Boca Juniors, descalificado de la Copa Libertadores por la Conmebol)
Jugadores riverplatenses sufrieron lesiones y quemaduras en el rostro y el cuerpo, e irritaciones en los ojos al ser atacados por hinchas cuando atravesaban la manga para regresar a la cancha a jugar el segundo tiempo, lo que generó la suspensión del encuentro. (Lea: Boca Juniors demandará a hinchas que tiraron gas pimienta a jugadores de River)