
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Superclásico argentino volvió a teñirse este domingo de azul y oro. Boca Juniors fue superior en La Bombonera y derrotó 2-0 a River Plate. Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel fueron los encargados de sellar la victoria que le permitió al equipo de Claudio Úbeda trepar al primer lugar del Grupo A de la Liga Profesional Argentina.
El arranque fue cerrado, con ambos equipos apostando por la media distancia ante la falta de espacios. La visita intentó primero, con Maximiliano Salas y el colombiano Kevin Castaño probando a Agustín Marchesín, seguro bajo los tres palos. Boca respondió con Zeballos, el “Changuito”, que ya en los primeros minutos avisó con un par de remates contenidos por Franco Armani.
El premio para el extremo llegó justo antes del descanso. En una jugada de pura potencia, Zeballos se escapó en velocidad por el carril central y remató cruzado. Armani alcanzó a interponerse, pero el rebote le quedó servido al “Changuito”, quien no perdonó en la segunda oportunidad y encendió la celebración en la tribuna.
¡¡¡LOCURA DEL CHANGO EN LA BOMBONERA!!! ZEBALLOS PUSO EL 1-0 DE BOCA CONTRA RIVER EN LA BOMBONERA EN EL CIERRE DEL PRIMER TIEMPO.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 9, 2025
📺 El Superclásico, por ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/T4fHvROfcJ
Para el complemento, Marcelo Gallardo movió el banco millonario y mandó al campo a Juan Fernando Quintero en busca de claridad ofensiva. Sin embargo, el golpe llegó del otro lado. Apenas corría el primer minuto de la segunda mitad cuando Zeballos asistió a Miguel Merentiel, quien definió de primera ante una defensa sorprendida tras una sucesión de toques.
River Plate no supo como reaccionar en los minutos posteriores. Boca controló los tiempos y, de no ser por la intervención del VAR, la ventaja pudo haber sido aún mayor. El árbitro Nicolás Ramírez sancionó penalti tras un contacto de Armani sobre Milton Giménez, pero tras la revisión la jugada fue anulada.
Con esta victoria, Boca Juniors, bajo la dirección de Claudio Úbeda, confirmó su buen momento y se trepó a la primera posición del Grupo A de la Liga Profesional Argentina con 26 puntos. River, en cambio, continúa en una racha negativa que lo deja sexto en el Grupo B, con 21 unidades y muchas dudas por resolver.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
